Intentamos jugar cada partido siempre haciendo lo mejor: Solari

Santiago Solari apostó enfrentar al Olimpia con siete titulares habituales, una apuesta arriesgada para el Club América, que ahora enfrenta el sábado a los Tigres

América, Concacaf, Olimpia,
Imago7
Universal Deportes 07/04/2021 23:52 Ramón Treviño Actualizada 12:35
Guardando favorito...

Santiago Solari apostó enfrentar al Olimpia con siete titulares habituales, una apuesta arriesgada para el Club América, que ahora enfrenta el sábado a los Tigres.

El argentino esquema un plantel competitivo para su debut en la Liga de Campeones de la Concacaf, con la base que ha llevado a las Águilas a la segunda posición del Guardianes 2021, a pesar de lo apretado que está su agenda en las próximas semanas.

“Intentamos jugar cada partido siempre haciendo lo mejor pesado. Cuando se acumulan los partidos, con viajes tan largos como éste, son esfuerzos muy grandes y debemos pensar en todo. Intentaremos seguir con este paso, muy bueno, fantástico, pero difícil, y necesitamos de todos los jugadores”, comentó Solari, tras la victoria (1-2) sobre el Olimpia en el estadio Nacional de Tegucigalpa de Honduras.

El América se traslada directamente a Monterrey, para desde ahí trabajar lo que será el choque de este fin de semana ante los Tigres, correspondiente a la Jornada 14 del certamen local de la Liga MX.

El timonel reconoció lo difícil que fue enfrentar al cuadro hondureño, que recortó la distancia en las instancias finales del compromiso, aunque se fue contento por el trabajo que realizaron los azulcrema, sobre todo Sergio Díaz, quien marcó el segundo tanto a favor de las Águilas.

“Tratamos de competir siempre. Trabajamos con humildad para cada partido, sin creernos superiores a nadie. Enfrentamos un duelo muy complicado, ante un equipo, Olimpia, que compite en este torneo. Se entiende por qué, ya que es un campo muy complicado y nos costó”.

La vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf se jugará el miércoles, sobre la cancha del Estadio Azteca.

-

LEER MÁS: América derrota al Olimpia y regresa con ventaja en la Concacaf

“Hay unión de grupo y seguimos para adelante”: Federico Viñas

Federico Viñas recibió la oportunidad y la aprovechó. El delantero del Club América sentenció que él se ha mantenido al margen del trabajo de Santiago Solari, quien está consciente, dijo, de su esfuerzo.

El uruguayo marcó el primer gol azulcrema en la victoria (1-2) sobre el Olimpia, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, un mensaje directo para el estratega emplumado sobre la competencia que existe en su delantera.

“Presión, ninguna. Trabajo bien y el técnico lo sabe. Hoy, Henry [Martín] y Roger [Martínez] lo están haciendo muy bien, yo debo esperar la oportunidad y aprovecharla al máximo”, comentó el sudamericano.

Viñas también subrayó el buen ambiente dentro de Coapa, que solo beneficia al plantel y que todos los delanteros marchan sobre el mismo camino a través de una competencia sana en lo deportivo.

“Hay unión de grupo y seguimos para adelante”.

A pesar del triunfo en Honduras, el atacante adelantó que la serie sigue abierta.

“La victoria es importantísima porque el campo y el rival son muy complicados. Nosotros venimos por la victoria y se dio, queríamos que no nos hicieran goles, pero nos vamos conformes. Queda el partido de vuelta, cerrarlo en casa, y apuntamos a las dos competencias [Liga MX y Concachampions”.

El América enfrenta el sábado a los Tigres, correspondiente a la fecha 14 del G

Temas Relacionados
América Concacaf Olimpia
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios