América, perjudicado con el calendario

En caso de terminar dentro de los primeros ocho, las Águilas tendrán 19 días de inactividad antes de la Liguilla

América, el perjudicado con el calendario de la Liga MX
Imago7
Universal Deportes 21/06/2019 17:52 Ramón Treviño Actualizada 17:58
Guardando favorito...

El calendario del Apertura 2019 le rompería el ritmo al América previo a la Liguilla.

La extensión de equipos en Primera División provocó que cada club tenga una semana de descanso durante el certamen que arranca en un mes. A las Águilas les tocó la jornada 19, la última, a disputarse del 22 al 24 de noviembre. 

Sin embargo, antes de esa fecha, hay un parón internacional de la FIFA, por lo que los de Coapa tendrán --en caso de clasificar a la Liguilla-- 19 días de inactividad previo a los duelos de eliminación directa. 

En la jornada 18, la penúltima del Apertura 2019, los pupilos de Miguel Herrera visitan, el viernes 8 de noviembre, al Veracruz. El calendario de la Liga MX señala que la Liguilla arranca el miércoles 27 del mismo mes, día en el que las Águilas regresarían a la actividad. 

El América competirá prácticamente todo el certamen de corrido, mientras otros equipos podrán descansar y aprovechar esos días para preparar mejor los siguientes compromisos. 

Todavía se desconoce qué estrategia tomará Herrera y su cuerpo técnico para no perder el nivel futbolístico en esas casi tres semanas sin jugar previo a la Liguilla.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses