X

América analiza refuerzo uruguayo; tiene dos opciones

Las Águilas tienen espacio para el futbolista extranjero, pero les queda poco tiempo

América analiza refuerzo uruguayo; tiene dos opciones
FOTO: ESPECIAL
Universal Deportes 02/01/2022 01:02 Universal Deportes Actualizada 04:05
Guardando favorito...

Parece que América está a punto de cerrar su plantilla para el Clausura 2022. Sólo tiene que elegir entre dos jugadores para ocupar la posición de extremo derecho, algo que desde hace tiempo solicita Santiago Solari.

Hay dos propuestas o prospectos para ocupar esa posición: El primero, y quien parece tiene ventaja y hasta hay pláticas para realizar la transferencia, es Brian Ocampo.

El uruguayo cuenta con 22 años. No es muy alto, apenas 1.72 metros de estatura, pero es veloz y habilidoso. Sabe jugar por ambas bandas, aunque su preferida es la derecha. En el pasado torneo con El Nacional anotó cuatro goles y dio una asistencia. Su valor, según los sitios especializados, es de poco más de 2 millones de dólares y acaba de terminar contrato.
 

 

Toda su carrera futbolística la ha realizado con El Nacional y ha logrado ser llamado en varias ocasiones a la selección charrúa, tomando parte en la pasada Copa América, donde jugó solamente un partido.

La segunda opción, pero que ha perdido mucha fuerza en las últimas horas,  también es un charrúa. Se trata de Agustín Cannobio. El jugador del Peñarol, de 23 años, juega más como volante, aunque también se especializa en acompañar la banda de cal, la banda derecha. Anotó cuatro goles en el torneo que acaba de finalizar y su valor rinda los 2.5 mdd. También termina contrato.

Hasta el momento los extranjeros del América son Emanuel Aguilera, Bruno Valdez, Sebastián Cáceres, Pedro Aquino, Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Roger Martínez y Federico Viñas. Se puede tomar en cuenta al argentino Leonardo Suárez, quien fue operado el torneo pasado y dado de baja. 
Aún hay espacio, lo que no hay es tiempo.
 

 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones