Se enciende el fuego de la NFL

El primer domingo de temporada vive marcas históricas y protestas esporádicas

Se enciende el fuego de la NFL
Cam Newton, de Panthers, logró un TD terrestre. (Mike McCarn. AP)
Universal Deportes 10/09/2018 00:48 Ariel Velázquez Actualizada 09:28

[email protected]

Antes de la ráfaga de kickoffs de la semana inaugural de la NFL, el presidente de Estados Unidos se invitó solito a la fiesta al escribir en Twitter que los ratings de la liga volvieron a descender en el juego del jueves (Falcons vs Eagles), a causa de las protestas de los jugadores durante el himno nacional.

Trump quiso volver a encender la polémica como sucedió la temporada pasada cuando todos los lunes por la mañana tuiteaba.

En el primer domingo de la campaña, las protestas no fueron generalizadas, pero tampoco silenciadas. Los receptores abiertos de Miami Dolphins Kenny Stills y Albert Wilson se arrodillaron.

El ala defensiva de los Dolphins, Robert Quinn, también levantó un puño durante la canción, al igual que el receptor abierto de los 49ers, Marquise Goodwin, antes del partido de su equipo contra Vikings. El receptor de Broncos Demaryius Thomas se quedó en el vestuario.

Las protestas no fueron sorpresa en la Semana 1, ese sitio lo tomaron los Buccanneers, que en un tiroteo vencieron a los Saints con una destacada actuación Ryan Fitzpatrick, quien lanzó 417 yardas y cuatro pases de touchdown.

Los Browns, al empatar con los Steelers, consiguieron su mejor arranque desde 2004 —se pueden reír— y terminaron con las 17 derrotas consecutivas. Pittsburgh desperdició una ventaja de 14 puntos en el último periodo.

El cornerback novato de Cleveland Denzel Ward registró dos intercepciones en su debut en la NFL. Ward, quien tiene 21 años y 134 días, se convirtió en el cuarto jugador más joven en la historia de la NFL con al menos dos pases robados en un solo juego.

Los Bills, que el año pasado rompieron una sequía de 17 temporadas sin Playoffs, parece que quieren volver a caminar hacia una racha negativa con su quarterback titular Nate Peterman, quien terminó con 24 yardas aereas y dos intercepciones.

Joe Flacco lanzó tres pases de touchdown para los Ravens.

Kirk Cousins ​​pasó para dos touchdowns en debut en Minnesota, y los Vikings forzaron cuatro pérdidas de balón para provocar la primera derrota de Jimmy Garoppolo en ocho juegos como titular en NFL.

Al igual que la temporada pasada, la defensa de Jacksonville está llevando al equipo, pero eso no evitó ver al elusivo corredor novato de Giants, Saquon Barkley quien tuvo una escapada de 68 yardas.

Mientras que Cam Newton corrió para 58 yardas y un touchdown, y la defensa de Carolina dominó a los Cowboys con 232 yardas.

A la primera semana le restan dos encuentros, Jets vs Lions y Rams vs Raiders, esperemos sean igual de emocionantes.