Salón de la Fama del Futbol Americano modifica criterio de selección

A partir de la clase de 2021 y hasta 2024, cuando se reevaluará la medida, los coaches tendrán su propia categoría

Salon de la fama NFL
FOTO: AFP
Universal Deportes 07/08/2020 21:18 Universal Deportes Actualizada 22:31
Guardando favorito...

Varios exentrenadores de la NFL —cuya ilusión de ingresar al Salón de la Fama se había desvanecido— han recobrado la esperanza, gracias a una modificación en los criterios para estampar su nombre en Canton.

A partir de la clase de 2021 y hasta 2024, cuando se reevaluará la medida, los coaches tendrán su propia categoría, situación que garantizará al menos un miembro del gremio inducido por generación.

Anteriormente, los entrenadores estaban en la misma bolsa que los jugadores de la era moderna, por lo que sus probabilidades eran reducidas y varios históricos de la estrategia, como Tom Flores o Don Coryell, habían sucumbido con facilidad.

PUEDES LEER: El mensaje de "Checo" Pérez tras dar positivo por Covid-19

Para evitar que nombres como los anteriores se quedaran sin oportunidad, la junta directiva del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional decidió que la categoría de leyendas recientes será exclusiva para exjugadores; se respetará la cantidad de 15 finalistas y cinco ganadores.

Debido a que no cambiará el número de sacos dorados por clase (ocho), quienes resentirán la nueva medida son los seniors (exjugadores antiguos), ya que uno de los dos lugares que se turnaban con los colaboradores les será arrebatado.

En conclusión, durante los próximos cuatro años, el recinto de los inmortales recibirá a cinco exjugadores recientes, uno antiguo, un colaborador y un entrenador. Para el último rubro, se espera que contiendan Flores, Coryell, Dan Reeves, Dick Vermeil y Buddy Parker, entre algunos otros.
 

Temas Relacionados
NFL Salón de la Fama
Guardando favorito...

Recomendamos