El Comisionado de la NFL, Roger Goodell , reconoció que la no escuchó las protestas de los jugadores contra la brutalidad policíaca en contra de los ciudadanos afroamericanos y lo calificó como un error.

" Primero que nada, mis condolencias para las familias de George Floyd, Breona Taylor, Aumad Arbery que han sido objeto de la brutalidad policíaca", dijo Goodell en un video distribuido por la NFL. "Somos la NFL y condenamos el racismo. Condenamos la brutalidad policíaca. Admitimos que nos equivocamos por no escuchar a los jugadores (afroamericanos) antes ".

El Comisionado de la NFL , sin embargo, no especificó hacia quienes iban dirigidas esas disculpas y si uno de ellos era Colín Kaepernick, a quien lo bloquearon sistemáticamente para que no pudiera firmar con otro equipo tras la campaña del 2016.

Goodell,

en su mensaje que dura poco más de un minuto y cuarenta segundos, también se sumó al llamado en Estados Unidos que reza que Las Vidas de los Afroamericanos también importan.

"Sin jugadores afroamericanos, no hay NFL. Las protestas alrededor del país serán emblemáticas con el pasar de los siglos, que ahora mismo pelean por la inequidad y opresión contra coaches, staff y jugadores negros", agregó el directivo.

El mensaje contrasta con los tuits que publicó Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, más temprano el viernes quien sostuvo que Drew Brees no debió de disculparse por sus comentarios originales respecto a la situación actual.

Brees

había dicho que no aprobaría que nadie se arrodillada durante el himno de los Estados Unidos.

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses