Los puntos a destacar este domingo en la Semana 3 de la NFL

Drew Brees y Aaron Rodgers son dos históricos de la NFL, al tener hasta hoy los mejores números en rating y porcentaje de completos

Los puntos a destacar este domingo en la Semana 3 de la NFL
FOTO: ESPECIAL
Universal Deportes 26/09/2020 20:35 Arturo Carlos Actualizada 20:35
Guardando favorito...

ENTRE HISTÓRICOS DE LA NFL

Pocas veces se ve un duelo entre quarterbacks históricos y más cuando hablas de lo mejor en la historia de la NFL por lo que han logrado Drew Brees y Aaron Rodgers: simplemente, hasta hoy, son los mejores en la Historia en rating y porcentaje de completos y eso dice mucho.

Para darnos una idea de lo raro que suele ser un duelo entre los líderes en esos departamentos, será el tercer enfrentamiento con esas características, sólo Bart Starr ante Johnny Unitas, en tres ocasiones, y Joe Montana contra Steve Young lo hicieron antes, donde el local ganó en cuatro veces.

El domingo por la noche no tendrá a todas sus estrellas brillando. Con Michael Thomas fuera por lesión en el tobillo y Davante Adams casi descartado, Brees tiene el mejor porcentaje conectando con Thomas y Rodgers la mayor cantidad de touchdowns (37) desde el 2016 con Adams.

La ventaja para Aaron Rodgers es que tiene una ofensiva explosiva, ha conseguido más de 40 puntos en ambos partidos, los últimos dos en lograrlo han ganado el super bowl y nadie lo ha hecho por tres partidos para arrancar una temporada en 80 años.

Lee también: Ataca plaga de lesiones en la NFL

A Drew Brees no le espanta el poderío de Rodgers, siempre ha conseguido más de 300 yardas y, al menos, 3 pases de anotación, por lo que el espectáculo está casi garantizado cuando se enfrenten esta noche dos de los tres más efectivos en horario estelar, el otro fue Peyton Manning.

EL EFECTO TUCK RULE

Para Jon Gruden y muchos aficionados en la NFL, Tom Brady soltó el balón en la ronda divisional del 2001 cuando los Patriots de Bill Belichick vencieron a los Raiders de Gruden en el famoso juego del Tuck Rule y que encendió la dinastía de Nueva Inglaterra para ganar tres Super Tazones en cuatro años.

Los Raiders tienen la cuarta mejor ofensiva en puntos en la NFL y retarán a la defensiva de Belichick que permitió 5 pases de anotación, pero a quien hay que ponerle atención es a Cam Newton, que está superando a los quarterbacks de moda. Tiene más pases completos que Lamar Jackson, más yardas que Mahomes e incluso supera a corredores como Dalvin Cook en yardas y en touchdowns a Ezekiel Elliott, ¿será temporada de MVP?

OFENSIVAS DE ALTO VOLTAJE

No es ningún misterio que los Cowboys y Seahawks tengan la capacidad de generar unidades, suman tres partidos de más de 35 puntos y esto ha llevado a Russell Wilson como el favorito en los casinos para ser el más valioso y que domina a Prescott en los duelos entre sí.

Una de las claves del partido será ver la capacidad de Ezekiel Elliott para correr sobre la defensiva de Seattle, que es la segunda mejor de la liga, permitiendo menos de 70 yardas y se quedó con el safety Jamal Adams, que estaba en la mira de los Cowboys en el receso de temporada.

La historia está con Zeke, quien le promedia 112 yds a los Seahawks y busca empatar a Tony Dorsett como el segundo corredor con más partidos de 100 yardas en sus primeras 5 temporadas en Dallas.

BAILANDO CON LA MÁS FEA

Houston tiene marca de 0-2 tras haber enfrentado a los Chiefs y Ravens. Ahora viene el tercer desafío cuando visiten a Pittsburgh, que estarán de manteles largos con Ben Roethlisberger como el jugador con más partidos vistiendo el jersey de los Steelers.

Lee también: La NFL hará historia; tres mujeres en el Washington-Cleveland

Ningún equipo en la historia había enfrentado a dos MVP’s de manera consecutiva y luego a un campeón de Super Bowl como Big Ben, así que las posibilidades de los Texans en playoffs podrían desplomarse al 3% si Pittsburgh se alza con la victoria.

¿MIEDO A LAS MONTAÑAS?

Hay un lugar donde Tom Brady no ha podido dominar: En Denver tiene marca de 4-7 y, aunque es el único equipo que ha logrado tomarle la medida durante su carrera, tendrá enfrente a Jeff Driskel, quien tiene un récord de 1-7 como titular, entre los malos resultados y su inexperiencia, Brady tiene toda la ventaja a su favor.

Temas Relacionados
NFL Semana 3 Packers
Guardando favorito...

Recomendamos