Mexicanos que fueron elegidos por Cowboys

El liniero ofensivo del Tec de Monterrey se unirá a una corta lista de jugadores que vistieron el jersey de la escuadra texana

NFL: Mexicanos que fueron elegidos por Cowboys; se une Isaac Alarcón
Foto: Especial
Universal Deportes 27/04/2020 17:06 Universal Deportes Actualizada 17:06
Guardando favorito...

La adición de Isaac Alarcón con los Cowboys de Dallas lo agrega a una corta lista de jugadores mexicanos que firmaron con la escuadra texana y con un listado todavía más reducido de elementos que jugaron en la temporada regular.

Aquí los recordamos:

Efrén Herrera-Pateador (1974-77)

Nació en Guadalajara el 30 de junio de 1951. Sin embargo, estudió la preparatoria en California y luego acudió a la Universidad de Central Los Ángeles.

Fue seleccionado en el Draft del 74, en la séptima ronda, por los Lions de Detroit, pero debutaría con Dallas. Estuvo cuatro años con el equipo, en los que acertó 44 de los 65 goles de campo que intentó. 

LEER TAMBIÉN: Jugador mexicano pertenecerá a los Cowboys de Dallas

Rafael Septién - Pateador (1978-86)

El nacido en la Ciudad de México el 12 de 1953 es el mexicano que más tiempo ha jugado en la organización. Llegó en en el 78 para sustituir a Herrera y pasó nueve campañas con la franquicia, en los que acertó 162 de las 226 patadas que intentó.

Fue llamado en una ocasión al Pro Bowl y elegido al Primer Equipo en una ocasión. Su carrera fue interrumpida por un cargo de conducta inapropiada con una menor de diez años.

Luis Zendejas - Pateador (1987-88)

Llegó una temporada más tarde para tomar el lugar de Septién. Sin embargo, sólo jugó dos años con el equipo, con el que anotó nueve de sus 16 intentos de goles de campo. Luego, jugaría para Filadelfia para cerrar su paso a la NFL. Nació el 22 de octubre de 1961 en la capital mexicana.

 

Fueron firmados, pero no jugaron

El caso de Máx Zendejas, hermano de Luis, y Marco Martos también llegaron a Dallas.

Sin embargo, nunca jugaron un partido con la organización. Máx Zendejas fue elegido en el Draft por los Cowboys, pero inmediatamente fue transferido a los Redskins, en los que jugó, también como pateado, los primeros años de su fugaz carrera.

Mientras que Martos, quien provenía de la NFL Europa donde había jugado como receptor, sólo conformó la escuadra de prácticas.

marco_martos.jpg​​​​​​​

Temas Relacionados
Cowboys Isaac Alarcón NFL dallas
Guardando favorito...

Recomendamos