¿Quién es el mexicano que firmó con Cowboys?

El egresado del Tec de Monterrey brilló en la Liga Mayor con los Borregos y ahora será el nuevo mexicano que sueña con alcanzar la NFL

¿Quién es Isaac Alarcón, el mexicano que firmó con los Cowboys?
Especial (Tomada de un video de NFL)
Universal Deportes 27/04/2020 17:21 Universal Deportes Actualizada 21:41
Guardando favorito...

Isaac Alarcón se convirtió en nuevo jugador de los Cowboys de Dallas y así se transformó en el nuevo mexicano que buscará cristalizar su sueño de jugar en la temporada regular de la NFL. 

Alarcón tiene 21 años. Nació y se crió en Monterrey, Nuevo León, donde también empezó a jugar futbol americano. 

Lee también: Jugador mexicano pertenecerá a los Cowboys de Dallas

Acudió a la preparatoria 9 de la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León y posteriormente estudió su educación superior en el Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey. Ahí cursa la Ingeniería en Diseño Automotriz. 

Jugó su primera temporada de Liga Mayor, con el Tec, en 2015, con apenas 16 años. Destacó por su talla y físico, que incluían 1.97 metros y 114 kilos, ideales para ser liniero ofensivo, puesto en el que se desempeña.
 

 

Se coronó campeón universitario sub-19 en el Mundial de Harbin, China. También fue parte de la selección mexicana que se coronó tricampeona universitaria. 

Las cualidades físicas y sus constantes llamados a selecciones permitieron que fuera llamado al International Player Pathway, un programa que se realizó en enero pasado, en Estados Unidos, y que busca descubrir talento para la Liga de jugadores no estadounidenses. 

Ahí pudo medirse contra otros cuatro tackles, uno de ellos con experiencia previa en la NFL, para llamar la atención de varios scouts de los equipos de la Liga. 

Lee también: Isaac Alarcón y los otros mexicanos que fueron elegidos por los Cowboys

El domingo se ventiló la noticia que había sido seleccionado por uno de los equipos de la NFC Este, pero fue hasta hoy lunes que fue firmado por los Cowboys de Dallas. en el que se integrará al equipo de prácticas.

Temas Relacionados
Isaac Alarcón NFL Cowboys
Guardando favorito...

Recomendamos