se convirtió en nuevo jugador de los Cowboys de Dallas y así se transformó en el nuevo mexicano que buscará cristalizar su sueño de jugar en la temporada regular de la NFL.

Alarcón tiene 21 años. Nació y se crió en Monterrey, Nuevo León, donde también empezó a jugar futbol americano.

Lee también: 

Acudió a la preparatoria 9 de la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León y posteriormente estudió su educación superior en el Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey. Ahí cursa la Ingeniería en Diseño Automotriz.

Jugó su primera temporada de Liga Mayor, con el Tec , en 2015, con apenas 16 años. Destacó por su talla y físico, que incluían 1.97 metros y 114 kilos, ideales para ser liniero ofensivo, puesto en el que se desempeña.

 

Se coronó campeón universitario sub-19 en el Mundial de Harbin, China. También fue parte de la selección mexicana que se coronó tricampeona universitaria.

Las cualidades físicas y sus constantes llamados a selecciones permitieron que fuera llamado al International Player Pathway, un programa que se realizó en enero pasado, en Estados Unidos, y que busca descubrir talento para la Liga de jugadores no estadounidenses.

Ahí pudo medirse contra otros cuatro tackles, uno de ellos con experiencia previa en la NFL , para llamar la atención de varios scouts de los equipos de la Liga.

Lee también: 

El domingo se ventiló la noticia que había sido seleccionado por uno de los equipos de la NFC Este, pero fue hasta hoy lunes que fue firmado por los Cowboys de Dallas. en el que se integrará al equipo de prácticas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses