La polémica sanción de la NFL a Vernon Butler

El tacle defensivo de los Panthers recibió una doble sanción económica por un incidente que tuvo el fin de semana pasada en el juego ante los Colts

La polémica sanción de la NFL a Vernon Butler
FOTO: AP
Universal Deportes 29/12/2019 11:30 Universal Deportes Actualizada 13:13
Guardando favorito...

La NFL castigó económicamente al Ala Defensiva de los Panthers, Vernon Butler, luego de que el fin de semana pasado golpeara sin provocación aparente al Ala Cerrada de los Colts, Jack Doyle, y posteriormente le hiciera una seña obscena al público, instantes después de que fuera expulsado del juego.

El jugador recibió dos multas. Pero lo que llamó la atención es que la más onerosa fue por la seña obscena que le hizo al público.

Tom Pelissero, de la cadena NFL Network, informó que Butler fue multado con 14 mil 37 dólares por levantar su dedo medio al público del Lucas Oil Stadium, mientras que fue sancionado con 10 mil 527 dólares por el golpe a Doyle.

Leer más: Seahawks vs 49ers, duelo estelar por el título divisional.

El total de la multa asciende a 24 mil 564 dólares.

La forma en que la NFL calculó las multas para Butler está contemplada en el tabulador de conducta que tiene la Liga, que también fue acordado con el sindicato de jugadores.

En este, se acuerda que una primera agresión de un jugador se sancionará con 10 mil 527 dólares, mientras que el responsable de una conducta antideportiva será acredor a una sanción de 14 mil 37 dólares.

 

Temas Relacionados
NFL Vernon Butler Sanción Panthers
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones