La vuelta de Jon Gruden a los Raiders de Oakland se hizo realidad con la presentación oficial por parte del equipo como su nuevo entrenador en jefe por las próximas 10 temporadas y 100 millones de dólares.

La secuela que se había prolongado durante seis años para saber si Gruden regresaría para dirigir a los Raiders, atrajo la atención de 110 medios de comunicación, 50 jugadores y nueve integrantes del Salón de la Fama, a la conferencia de prensa en la que presentaron oficialmente al nuevo entrenador.

El dueño del equipo, Mark Davis, no tuvo problema en asegurar ante todos que es "el día más grande de mi vida", mientras que para Gruden fue "el momento correcto" para volver de nuevo como entrenador en jefe de los Raiders.

Los integrantes del Salón de la Fama, Jim Otto, Howie Long, Tim Brown, Jerry Rice, Ted Hendricks, Mike Haynes, Dave Casper, Willie Brown y James Lofton aplaudieron ambas posiciones que marcan, de acuerdo con Davis, el inicio de una nueva etapa para los Raiders.

Hace casi 20 años Gruden fue contratado por el ya fallecido Al Davis, y después de cuatro temporadas, de 1998 a 2001, Gruden se cambió a los Buccaneers de Tampa Bay.

De acuerdo a Davis, empieza a convertirse en realidad su sueño de tener juntos a Gruden y al gerente general Reggie McKenzie desde que asumió la franquicia en 2011, después de la muerte de su padre.

"Fue un baile de 6 años", comentó Davis, quien agregó que "él nunca dijo que sí, nunca dijo que no. El proceso, nunca lo creerían si se los cuento".

Davis explicó que "se acercó" cuatro veces desde 2011 para lograr el regreso de Gruden, quien no tomaba la decisión de hacerlo, pero eso lo desanimó porque estaba convencido que tarde o temprano iba a volver a entrenar.

"En el fondo estaba queriendo entrenar de nuevo, pero me encontraba en un momento de mi vida en el que quería estar con mi familia", admitió Gruden, de 54 años.

El nuevo entrenador en jefe de los Raiders agregó que este "es el momento correcto. Realmente no tiene nada que ver con el contrato. Sólo quiero ser parte de los Raiders otra vez. Quiero terminar mi carrera de entrenador como un Raider de Oakland".

"Es un esfuerzo de franquicia", destacó McKenzie. "Somos un equipo. Va a ser una decisión de Raiders, en definitiva, vamos a trabajar muy bien juntos".

Davis señaló que no se presionará a Gruden para ganar de manera inmediata, aunque ya en el pasado dio a entender que quiere ganar un Super Bowl antes de abandonar Oakland.

Los Raiders se mudarán a Las Vegas en el 2020, por lo que Gruden tiene las temporadas del 2018 y 2019 para conseguir el título de Super Bowl en tierras californianas, lo que ya significa todo un reto que quiere llevar a buen puerto.

"Ahora ya lo único que hay que hacer es trabajar al máximo cada día para demostrar con hecho que vamos a ser de nuevo un equipo ganador y campeón.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses