Dallas Cowboys, un fracaso más a la lista que sigue creciendo

Universal Deportes 03/01/2021 17:54 Universal Deportes Actualizada 20:29
Guardando favorito...

Dallas firmó su segunda temporada consecutiva sin Playoffs; un fracaso más a su largo historial en la época reciente

Ni siquiera formar parte de la división más mediocre de la NFL le permitió a los Cowboys clasificar a la postemporada; un fracaso más a su largo historial en la época reciente.

A falta de que se defina si el representante del Este de la Conferencia Nacional será Washington o los Giants (ante quienes hoy perdió), Dallas firmó su segunda temporada consecutiva sin Playoffs.

Los de la estrella solitaria llegaron a la Semana 17 con esperanza; necesitaban derrotar a Nueva York y esperar a que Filadelfia se impusiera a los otrora Redskins, pero, como se ha vuelto costumbre, cayeron frente a un conjunto que llegaba con peor récord (5-10) y menor probabilidad de éxito. 

LEER MÁS: Browns vencen a Steelers y se meten a Playoffs por primera vez desde 2002

Si bien los Cowboys fueron una decepción, la endeblez de su sector les dio la oportunidad de “competir” hasta el final. Contra los Giants, con 1:24 en el último cuarto, 19-23 en el marcador y tercera oportunidad en la yarda 17 del rival, Andy Dalton lanzó un pase sin objetivo definido y fue interceptado. Los de la Gran Manzana recuperaron la posesión y, tajantemente, arrebataron la ilusión.  

El ‘equipo de América’ culminó la campaña con marca de 6-10, cifras muy lejanas a la expectativa que se generó a su alrededor durante la temporada baja, cuando las casas de apuestas los tenían entre los 10 máximos candidatos a disputar el Super Bowl.
 

A lo largo del curso, los dirigidos por Mike McCarthy –firmado el año pasado tras la destitución de Jason Garrett- perdieron a varios elementos por lesión, entre ellos, su quarterback titular, Dak Prescott; sin embargo, eso no frenó la rotunda sensación de fracaso. Aun así, todo apunta a que no cambiarán de entrenador en jefe. El futuro de su pasador sí está en el aire. 

Desde 2010, Dallas ha arribado a la postemporada sólo en tres ocasiones (2014, 2016 y 2018). En todas, cayó en la ronda divisional, dos veces ante los Packers y una ante los Rams. Su más reciente Super Bowl fue el de la temporada 1996, cuando vencieron a los Steelers y alcanzaron su quinta corona de la NFL.

Temas Relacionados
Dallas Cowboys Fracaso NFL
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones