Ni Aaron Rodgers ni Brett Favre fueron jugadores tan determinantes para que los Packers de Green Bay se convirtieran en una de las franquicias más emblemáticas de la NFL , como lo fue Bart Starr .

Bart

, el eterno número 5 de los de Wisconsin , era su apodo. Su verdadero nombre era Bryan Bartlet Starr y el sobrenombre fue puesto por un juego de palabras de su nombre y su primer apellido. Como muchos otros jugadores que brillaron en los 60, tuvo una infancia complicada debido a los estragos de la Segunda Guerra Mundial .

Nació en una familia modesta en Montgomery , Alabama del matrimonio entre Lula Tucker y Benjamin Starr , quien era un capataz en el departamento de carreteras de ese estado y que a la par estaba enlistado en la reserva del ejército. Cuando Bart era un niño pasó la ausencia de su padre, debido a que su unidad fue activada para participar en operaciones en el Océano Pacífico durante la guerra.

Cuando el conflicto concluyó, su padre regresó con la familia. Bart , en ese entonces, jugaba futbol americano en la preparatoria. Quiso dejar el equipo, pero su padre le dijo que tenía que elegir entre ser jardinero o mantenerse en el equipo. Eligió el emparrillado.

Luego entró a la Universidad de Alabama , donde jugó con la Marea Carmesí . Posteriormente entró a la NFL , donde lo eligieron los Packers , que entrenaba el legendario Vince Lombardi , con la selección 200 global en el draft del 56.

Starr se convirtió en una pieza fundamental de Green Bay , que en ese entonces tenía un sistema ofensivo basado en carreras. Sin embargo, él desequilibraba a las ofensivas con la potencia y precisión de su brazo.

Fue tan brillante su actuación con la franquicia que ganó tres campeonatos de la antigua NFL (1961, 1962, 1965, 1966 y 1967), además de dos títulos de Super Bowl (I y II), en los que ganó el premio al Jugador Más Valioso (MVP) . Ningún quarterback en la historia se coronó tantas veces con los Empacadores como él.

Su primera temporada fue en 1956 y la última en 1971, todas vistiendo el verde y amarillo de los Packers . Posteriormente fue inducido al Salón de la Fama de la NFL y entre 1975 y 1983 fue entrenador en jefe de la misma franquicia, aunque ahí no pudo levantar ningún campeonato.

Starr dejó un legado difícil de alcanzar en Green Bay , donde también tiene una calle que lleva su nombre en las inmediaciones del estadio Lambeau, el estadio de los Packers .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses