Aumentan los quarterbacks afroamericanos en la NFL

La temporada inició con 10 pasadores de raza negra; Mahomes y Jackson lideran la lista

Aumentan los quarterbacks afroamericanos en la NFL
FOTO: AFP
Universal Deportes 19/09/2020 00:24 Universal Deportes Actualizada 00:24

En una temporada en la cual se busca justicia ante los abusos de las autoridades hacia las minorías en Estados Unidos, los quarterbacks de raza negra aumentan en la NFL. 
Por primera vez en la historia de la Liga, 10 pasadores afroamericanos arrancaron la Semana 1 de una campaña.

La lista inicia con Patrick Mahomes (Chiefs), Jugador Más Valioso del último Super Bowl y renovado por 500 millones de dólares; Lamar Jackson (Ravens), reinante MVP en la NFL; Russell Wilson (Seahawks), etiquetado como el mejor jugador por Bill Belichick; Dak Prescott (Cowboys), estrella del equipo más popular, y Deshaun Watson (Texans), con un salario base de 39 mdd por los próximos cuatro años. 

Lee también: Los Lakers aplacan a los Nuggets en la final del Oeste

También están los de perfil bajo, por ejemplo, Kyrie Murray (Cardinals), aspirante a revolucionar la posición por su corta estatura (1.78 metros) pero con un poderoso y preciso brazo derecho. Además de los veteranos Cam Newton (Patriots) —MVP de 2015— y Tyrod Taylor (Chargers); Teddy Bridgewater (Panthers), y Dwayne Haskins (Washington), en su segundo año.

También hay ocho pasadores suplentes afroamericanos, entre los que destaca Tua Tagovailoa (Dolphins),  quien puede tener participación en cualquier momento.

 
Temas Relacionados
QB NFL