26 | JUN | 2019
FOTO: @MLB_Mexico

'Fun at bat' lleva el beis a escuelas

23/05/2019
02:34
Carlos Daniel Salgado (Clínica de periodismo)
-A +A
Se implementará en el presente sexenio beneficiando a cerca de un millón 320 mil estudiantes

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, mantiene firme  su intención de convertir al beisbol en el deporte favorito del país.

Junto con Grandes Ligas, la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol presentó el programa Fun at Bat, que impactará a un millón 380 mil estudiantes de primaria, de acuerdo con Edgar González, encargado de la dependencia que surgió  en este sexenio.

Hasta el momento, son 200 las escuelas de nivel básico  de la Ciudad de México las que han sido beneficiadas con el proyecto piloto; sin embargo, según detalló González, a partir del ciclo escolar que inicia en septiembre, se abarcarán 100 primarias en los estados restantes, para un total de tres mil 100 a nivel nacional. 
 

El dirigente dijo que PROBEIS sufragará el monto total para el desarrollo del Programa en estas 31 entidades. “Todo saldrá del presupuesto asignado de 350 millones de pesos para la Oficina de Promoción”, especificó.

El paquete económico por dicha cantidad es otra muestra de las iniciativas en favor del Rey de los Deportes emprendidas por el Gobierno Federal. Ejemplo de esto es que cuenta con sólo 50 millones menos que el total asignado a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que ronda los 400 millones de pesos.

El inicio del programa fue patrocinado por la oficina de las Grandes Ligas en nuestro país, que también tiene la intención de expandir el juego.

Durante la presentación, Rodrigo Fernández no quiso confirmar que los Diamondbacks y los Padres serán las organizaciones de MLB que celebren una serie en la Ciudad de México.

Sin embargo, información con la que cuenta EL UNIVERSAL Deportes, señala que así será.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios