Admiten errores en natación

La Federación permite que atletas que se retiraron del Nacional vayan a ON

FMN Admite errores en Campeonato de Guadalajara
Luego de negarlo, la FMN admitió irregularidades en el certamen (CARLOS ZEPEDA. EL UNIVERSAL)
Universal Deportes 13/02/2019 00:45 Ariel Velázquez Actualizada 15:13
Guardando favorito...

Read in English

[email protected]

La Federación Mexicana de Natación (FMN), ha aceptado, una a una, las irregularidades y negligencias que se cometieron en el Campeonato Nacional de Curso Corto Guadalajara 2018.

En un comunicado, la FMN dio a conocer que permitirán competir en la Olimpiada Nacional a los atletas de las asociaciones del Estado de México y Baja California que se retiraron del Nacional del año pasado, luego de que 400 nadadores se intoxicaron por el mal manejo de los químicos que se vertieron para “rescatar” una alberca que estaba en el abandono.

El documento firmado por el presidente de la Federación, Kiril Todorov, y el resto del consejo directivo, señala que se dio seguimiento a la “ situación extraordinaria y sin precedentes ocurrida”, en la capital de Jalisco.

El titular del deporte de Baja California, Saúl Castro, aplaudió la decisión que tomó la FMN al evaluar los elementos que como estado entregaron para explicar que prefirieron salvaguardar la integridad de sus deportistas.

“Es una respuesta adecuada y congruente. El caso se tenía que revisar a fondo. Celebro la decisión de Kiril Todorov”, declaró Castro.

En un principio la FMN negó la intoxicación colectiva y rechazó suspender el Campeonato.

Guardando favorito...

Recomendamos