Fabio Fognini, rey de Los Cabos

Levanta su tercer título del año, luego de vencer a Juan Martín del Potro

Fabio Fognini, rey de Los Cabos
El italiano dejó parciales de 6-4 y 6-2. Foto: EFE
Universal Deportes 05/08/2018 00:03 Universal Deportes Actualizada 00:03

Fabio Fognini se quedó con el título del tercer Abierto de Tenis Los Cabos, al frustrar las intenciones de Juan Martín del Potro para conseguir el “doblete mexicano”.

El italiano dejó parciales de 6-4 y 6-2 para levantar además su tercera corona del año tras ganar en Bastad y Sao Paulo y primera en cancha dura.

El argentino, número cuatro del ranking ATP, buscaba emular a Sam Querrey, quien hace un año ganó en Los Cabos y meses antes se había coronado en el Abierto de  Acapulco.

Del Potro y Fognini no se enfrentaban desde 2015 en el circuito profesional. En esa ocasión, en el torneo de Sidney, el triunfo fue para el tandilense.

Juan Martín se fue adelante en el primer set con un quiebre en el segundo juego, pero Fognini recuperó el rompimiento en el quinto, y en el séptimo se apuntó otro quiebre. El italiano hiló cinco games para  darle vuelta al marcador (5-3). Vino a servir con 5-4 y no desperdició la oportunidad.

En el segundo set Fabio logró el primer quiebre en el tercer game y uno más en el quinto, suficientes ante un Del Potro al que no le salieron las cosas.