X

El Pádel, deporte mexicano convertido en fenómeno mundial

El pádel nació en México a finales de la década de 1960 y ahora es un deporte que está creciendo en todo el mundo

El Pádel, deporte mexicano convertido en fenómeno mundial
El Major Premier Padel se lleva a cabo en Roma, Italia - FOTO: Cortesía
Universal Deportes 26/05/2022 00:00 Luis Rodríguez Roma, Italia Actualizada 00:00
Guardando favorito...

Una fiesta es la que se vive en Roma por la celebración del Major Premier Pádel de Italia. La magnitud del evento es muy grande debido a que se trata de uno de los cuatro Majors del nuevo circuito del Premier Pádel, el cual el primero ya se realizó en Doha, Qatar y el resto estarán por celebrarse en París y finalmente en Monterrey en noviembre.

Este nuevo circuito de la Federación Internacional de Pádel tendrá su final en la tierra donde vio nacer a este deporte: México. El pádel, se dice, fue inventado por Enrique Concuera en 1969 en Acapulco, Guerrero. Concuera fue un gran aficionado al frontón y en su casa tenía un terreno de 20x10 metros. Decidió ponerle paredes y con sus amigos, entre ellos el príncipe Alfonso de Hohenlohe, quiso jugar tenis, pero con una ‘nueva regla’ en la que la pelota podía rebotar en los muros.
 

Hohenlohe decidió llevar esta nueva disciplina a España, donde comenzó a crecer exponencialmente. Traspasó fronteras en Europa y el resto del mundo hasta que se profesionalizó. Actualmente los mejores del mundo son españoles o argentinos, incluso algunos consideran que en estos países, después del futbol, el pádel es la segunda disciplina mayormente practicada.

A pesar de que se considera que en México nació este deporte, hay pocos atletas nacionales que destaquen internacionalmente. El pádel comienza a llamar la atención en algunas partes del país, como en Monterrey, Nuevo León, donde ya existen clubes dedicados completamente a la disciplina y esto ha generado que el Major Premier Pádel tenga su último magno evento en esta ciudad y como agradecimiento a México por inventar un deporte que está llamando la atención en todo el mundo.

Puedes leer: "Foro Itálico de Roma, recinto histórico del deporte italiano y sede del Major Premier Padel"

Incluso, los mejores del mundo desean que el pádel llegue a los Juegos Olímpicos y un torneo como el Major Premier podría ser una llamada seria para considerarlo, “El objetivo del pádel debería ser llegar a los Juegos Olímpicos y creo que con esta organización llegaremos allí muy pronto”, declaró Alejandro Galán.

Temas Relacionados
Padel Majore Premier Pádel Roma
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones