El Medio Maratón de Guadalajara vivió este domingo una edición más en las principales calles de la capital jalisciense, las cuales vieron al corredor etíope Yasin Haji Hayato cruzar la meta con un nuevo récord de 1:01.03.

Una competencia que tuvo para los asistentes y usuarios de redes sociales una ganadora absoluta, quien ante la adversidad superó los 21 kilómetros con una enorme motivación.

Ella fue Zayra Montserrat , quien recorrió cada kilómetro en memoria de su perrita Lya , que falleció días antes de la competencia y rápidamente se hizo viral en las plataformas.

La joven, quien ante el cúmulo de emociones no pudo contener las lágrimas al llegar a la meta y con la fotografía de su mascota en lo más alto, reconoció que todo el esfuerzo valió la pena.

Además de asegurar que Lya, fue su compañera en toda su preparación y que pese a dudar en participar, fue su recuerdo la mayor motivación.

"Ella me salvó muchas veces de mi tristeza, tenía que hacerle un homenaje", fueron las palabras de Zayra a unos pasos de la meta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses