Checo Pérez padece un día complicado en las prácticas

El circuito galo es incómodo y sufre un accidente; espera mejorar en posición

Difícil día en Francia para Checo Pérez en la práctica
Universal Deportes 23/06/2018 00:29 Agencias Actualizada 00:43
Guardando favorito...

París.— Aunque el viernes fue una jornada difícil, el piloto mexicano Sergio Pérez espera aprovechar el día de hoy la tercera práctica y la calificación rumbo al Gran Premio de Francia, en espera de ser mejor que el resto de los pilotos.

Durante las primeras dos prácticas realizadas, el piloto de Force India logró el noveno mejor tiempo en la inicial con 1:33.719 minutos, a 1:488 del más rápido, el británico Lewis Hamilton.

En la segunda, tuvo un problema con su auto, que sufrió la pérdida de la llanta trasera izquierda en el trazado de 5.842 kilómetros, accidente sin consecuencias.

“No fue el viernes más fácil para nosotros. Desafortunadamente, perdimos mucho tiempo esta tarde con el problema que tuve en mi auto. Perdimos un poco de tiempo en la pista por la mañana, así que nos falta algo de información antes de la carrera, especialmente en los neumáticos”, dijo.

Agregó que buscará aprovechar la práctica del sábado, antes de la calificación, para llegar en las mejores condiciones a la carrera, luego de una jornada en la que el viento fue un problema.

“El viento es un gran problema: cambió entre las dos sesiones y tardamos en acostumbrarnos. Es difícil decir dónde estamos, pero nuestro objetivo para mañana es definitivamente luchar por ser lo mejor del resto”, comentó.

De las prácticas este día en el trazado Paul Ricard, se mostró satisfecho, “me gusta el nuevo circuito. No estaba muy seguro de eso hasta hoy, pero ahora que lo conduje por primera vez, me gusta bastante”.

Su coequipero en Force India, Esteban Ocon, quien terminó en las posiciones 12 y 16, de manera respectiva, coincidió con el mexicano, al asegurar que no fue el mejor día, aunque espera mejorar el sábado y domingo.

El rival directo de Hamilton por el título, Sebastian Vettel, terminó la prueba como el quinto más veloz con 1.150segundos de distancia detrás del británico.

Por otro lado, el sueco Marcus Ericcson no pudo terminar la P1 por un duro choque.

Temas Relacionados
Gran Premio de Francia
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios