X

Tepiteño Martínez quiere defender su título mundial

El campeón mosca del CMB quiere incrementar su actividad en el ring, ahora que se ha consagrado campeón mundial

Tepiteño Martínez quiere defender su título mundial
Foto: Alain Arenas
Universal Deportes 07/01/2020 15:14 Alain Arenas Actualizada 15:14
Guardando favorito...

La vida le cambió a Julio César Martínez en los últimos ocho meses. En ese lapso se convirtió de un buen prospecto para disputar un título mundial, a consagrarse monarca de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, luego de que venciera en diciembre pasado al nicaragüense Cristofer Rosales.

Ahora, el boxeador que entrenó buena parte de su carrera en el Barrio Bravo de Tepito, quiere pelear tantas veces en el presente año como le sea posible. 

"Puedo defender mi título mundial cuatro o cinco veces en el año. Me siento capaz de ello y sí es necesario ir a Europa o Japón a hacerlo, lo haré. Tengo la esquina y preparación para lograrlo", sostiene.

Martínez, a quien apodan 'Rey', defenderá por primera ocasión su fajín en contra del británico Jay Harris, quien presume una marca de 17 victorias y ninguna derrota. El mexicano ya pudo estudiarlo en video.

"Es un peleador que entra y sale, te contragolpea. Lo que tengo que hacer es llegar muy rápido a la pelea, cortarle el ring y castigarlo con mi pegada. Lo veo muy similar a Charlie Edwards", sostiene.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones