Para De la Hoya: El PPV ha muerto

Óscar de la Hoya fue el primer boxeador no perteneciente a los pesos pesados que logró atraer más de un millón de Pago Por Evento

Para De la Hoya: El PPV ha muerto
Imago7
Universal Deportes 13/12/2018 13:18 Ariel Velázquez / Enviado Actualizada 13:18

Óscar de la Hoya fue el primer boxeador no perteneciente a los pesos pesados que logró atraer más de un millón de Pago Por Evento (PPV, por sus siglas en inglés), techo que rompió cuatro veces.

Sus peleas contra Manny Pacquiao, Bernard, Hopkins, Félix Trinidad, Shane Mosley y Floyd Mayweather generaron un estimado de 700 millones de dólares por compras. Un hijo de la televisión que hoy en la gran manzana dijo:

“El PPV ha muerto”.

En la conferencia de prensa final del combate entre Saúl Álvarez y Rocky Fielding, Óscar de la Hoya, subrayó que el boxeo de paga como lo conocemos, quedó en los libros de historia, pues el presente son las transmisiones streaming, como DAZN, la empresa a la que consiguió arrancarle 365 millones de dólares por 11 combates del Canelo.

“Es un momento agridulce para mí hablar de  que el Pago por Evento  está muerto porque mi carrera se basó en el  PPV, pero ahora es el plan visionario de DAZN”, declaró De la Hoya.

Para los nuevos suscriptores, DAZN ofrece un mes de prueba gratis en las que se incluye la pelea de este sábado entre Álvarez y Fielding por el cinturón supermediano de la Organización Mundial de Boxeo.