Mario Cázares asegura que puede derrotar al "Canelo" Álvarez

Mario Cázarez aseguró que lo va a derrotar como ya hizo en el boxeo amateur

Boxeo, Mario Cazares, Saul Álvarez
Twitter
Universal Deportes 29/09/2020 17:22 EFE Actualizada 17:22

El mexicano Mario Cázares aseguró este martes que si le dan la oportunidad de pelear con el campeón mundial Saúl 'Canelo' Álvarez, lo va a derrotar como ya hizo en el boxeo amateur y mostró su confianza en que el combate se celebre pronto.

"Canelo, si te dejé llorando una vez, ahora te voy a dejar dormido", dijo Cázares en un mensaje a través de los medios, dirigido al púgil más mediático del momento, al que venció en la Olimpiada Nacional de 2004.

Cázares, de 30 años, derrotó el pasado viernes por decisión unánime al excampeón mundial Julio César Chavez jr en una cartelera a puertas cerradas en Tijuana, norte de México, y señaló que después de esa victoria siente que está listo para superar a Álvarez, uno de los tres mejores boxeadores libra por libra del mundo.

"Le voy a tumbar las pecas, van a quedar regadas en el ring y le voy a decir a un conserje que le preste un recogedor a su entrenador, Eddy Reinoso, para que recoja las pecas", señaló de manera burlona el púgil invicto en 12 peleas, cinco de ellas ganadas por nocaut.
 

 

Las posible pelea de Cázares con el 'Canelo' no se ve cerca, pero Cázares aseguró haber recibido llamadas según las cuales quizás el pleito podría ser pronto, para lo cual está preparado.

Luego de un inicio de carrera prometedor, Cázares tuvo problemas de lesiones y retrasó su camino hacia un título mundial, pero después de vencer a Chávez jr dio señales de estar preparado para pelear por títulos mundiales y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, expresó este martes que con su triunfo nació una potencia boxística.

"Soy un 168 libras natural (peso supermedio), pero con 'Canelo' pelearíamos en la división que él quiera. No voy a poner condiciones porque en el peso que sea, le vamos a ganar", agregó.

Cázares explicó que no busca dinero en el pugilismo porque ya lo tiene, pero le interesa la gloria y dejar su marca en el boxeo. "Me interesa tumbarle las pecas al 'Canelo' y que Reinoso las recoja", reiteró.
El peleador se calificó a sí mismo como un deportista con una vida recta, interesado por su superación, que lleva la libreta de sus estudios en la mochila.

"Esto (la victoria del viernes pasado) significó el nacimiento de un nuevo perfil, con una vida derecha, con valores y liderazgo. Debemos ser ejemplo porque la sociedad responde bien a los ejemplos", agregó.

Según Cázares, el día después del combate con Chávez jr ya se estaba entrenando porque disfruta del trabajo y confía en eso para llegar a ser campeón mundial.

Temas Relacionados
Boxeo Mario Cazares Saúl Álvarez

Comentarios