Los escándalos del "Canelo" Álvarez
Twitter (@Canelo)

Los escándalos del "Canelo" Álvarez

22/01/2020
12:04
Universal Deportes
-A +A
Chávez Jr. mandó un reto al irlandés Conor McGregor y al mexicano Saúl Álvarez, quien respondió a través de su cuenta de Twitter
Aunque en los últimos años Saúl Canelo Álvarez se ha mostrado como un boxeador que evita la polémica y los insultos fuera del ring, el tapatío no es ajeno a los escándalos que lo hacen tener un lado B.

Luego de responderle en redes sociales a Julio César Chávez Jr, quien le mandó un reto al púgil y a Connor McGregor, repasamos los escándalos de Saúl Álvarez.

La facilidad con la que se puede grabar un video y subirlo a las redes sociales han hecho que Julio César Chávez Jr ocupe esta herramienta para retar a grandes peleadores buscando una parte de su fama y dinero.

El Hijo de la leyenda primero lo hizo el lunes  con el irlandés Conor McGregor y esta tarde mandó un mensaje a Saúl Álvarez. Mientras McGregor seguramente ni ha prestado atención al sinaloense, el Canelo si respondió.

El boxeador tapatió mediante su cuenta de Twitter le dijo a Chávez Carrasco que mejor busque ayuda de su padre, pues la necesita.

El Junior ha tenido una larga batalla con las adicciones de alcohol y drogas que lo alejaron de la élite del boxeo. Aunque en 2017 logró que el Canelo le diera una oportunidad, la pobre actuación que  dio hacen casi imposible que esté intercambiando golpes en un encordado con el jaliscience que se convirtió a finales del año pasado en campeón en cuatro diferentes categorías.

“En vez de estar retando a la gente pídele ayuda a tu papá, la necesitas”, escribió Álvarez.

Un par de minutos después de la publicación, Canelo añadió otro tuit en el que puso un gift de Julio César Chávez lamentándose cuando en diciembre de 2019 su hijo se retiró del pleito con Daniel Jacobs  argumentando una ruptura de nariz.

Posteriormente el comentarista deportivo David Faitelson respondió a la publicación en donde le pide a Álvarez tener clase y educación al referirse a Julio Cesár Chávez padre. 

LEER MÁS: "Busca ayuda porque la necesitas": Canelo Álvarez le responde a Chávez Jr

“Has dicho que soy mamón; tú no sabes de boxeo”: Canelo a Faitelson

Saúl 'Canelo' Álvarez le dijo a David Faitelson que no le gustaba que lo calificara como “mamón”, porque, según el púgil, el comentarista no lo conocía para llamarlo así, todo esto en una entrevista en la que también estuvo su entrenador, Eddy Reynoso.

“Has dicho que soy mamón. (Me molesta), porque tú no me conoces, lo ves desde afuera. Tú no puedes decir eso de una persona si no la conoces”, dijo el púgil en la cadena ESPN, luego de que recordara un episodio en el que Faitelson criticó su forma de ser.

El comentarista se sorprendió, luego de que 'Canelo' Álvarez le respondiera que le mostara que le llamara ‘mamón’, a lo que el periodista le pidió una disculpa. “También fue un error desafortunado llamarte miedoso”, agregó Faitelson, al referirse a un comentario que hizo semanas atrás ante la negativa de no pelear por tercera ocasión con Gennady Golovkin.

Canelo también dijo que aceptaba las críticas que recibía de Faitelson y otros periodistas. Dijo que era parte de la fama que ha ganado y que aceptaba las críticas.

LEER MÁS: Has dicho que soy mamón; tú no sabes de boxeo: 'Canelo' a Faitelson

El mayor escándalo del Canelo sucedió en 2015 cuando golpeó a Ulises Archi Solís y que le provocó fractura de mandíbula que imposibilitó que volviera a pelear.

Álvarez y Solis se encontraron mientras corrían en la Barranca de Oblatos, Jalisco y el Canelo le reclamó al Archi por salir con su ex novia.

Saúl lo golpeó en un par de ocasiones. Como consecuencia, Ulises lo demandó en Estados Unidos por nueve millones de dólares, pero llegaron a un acuerdo de ocho millones de pesos para desestimar la demanda.

A Abel Sánchez no es el único al que el Canelo le ha dicho pendejo. Antes del pleito con Julio César Chávez Jr, el jalisciense calificó como “pendejo y estúpido”  por que el Hijo de la leyenda insinuó que el ex campeón mediano se dopaba.

El martes en Los Ángeles, Saúl Álvarez y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, limaron las asperezas que surgieron por el cinturón huichol que el boxeador rechazó al señalar que respondía a otros intereses.

“Desde un principio dijimos que el CMB no iba en la pelea y ellos quisieron subirse a pesar de que hablamos con Mauricio desde antes y le dijimos que no. Detrás de ese cinturón hay muchos intereses”.

El Canelo ha estado rodeado de la fama desde que Televisa tomó su carrera y desde ahí se rodeó de mujeres del espectáculo como Marisol González.

Mantente al día con el boletín de El Universal