18 | SEP | 2019
Gennady Golovkin critica los manejos en el boxeo
AP

Gennady Golovkin critica los manejos en el boxeo

07/06/2019
20:09
AP
-A +A
Triple G no enfrentará el sábado a un rival clasificado entre los mejores cuando pelee con Steve Rolls en el Madison Square Garden

No lo que sucede sobre el cuadrilátero en sí, sino cómo se organizan las peleas principales. Triple G no enfrentará el sábado a un rival clasificado entre los mejores cuando pelee con Steve Rolls en el Madison Square Garden, a pesar de que Rolls está invicto.

Sí, ha habido un puñado de combates atractivos en los últimos dos años, y un tercero entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y Golovkin en el peso medio podría estar en el futuro si Triple G vence a Rolls. Pero también existen peleas desequilibradas que, en opinión de Triple G, no hacen avanzar al deporte.

“No puedo cambiar muchas cosas cuando miras lo que es el boxeo ahora”, dijo Golovkin, que en un momento inusual de su carrera llega sin títulos que defender ante su rival canadiense. “Parece (que la gente) está viendo más desde el punto de vista del dinero y las ganancias y que el boxeo es más un negocio que un deporte. Eso es lo que necesita cambiar.

“Esta situación es mala para los atletas y para el deporte en general”.

En algunas categorías es inevitable: Simplemente no hay suficientes peleadores de calidad para pactar peleas atractivas. Eso no es del todo cierto entre los pesos medianos, súper medianos, welters, ligeros y pluma. Además, la gigantesca sorpresa de Andy Ruiz Jr. ante Anthony Joshua por cuatro cinturones de peso completo la semana pasada en el Garden le ha dado cierta chispa a la división más emocionante.

Por lo tanto, las peleas importantes deberían ser la regla, no la excepción, en esas concurridas divisiones, cree Golovkin.

Triple G-Canelo sería tan popular como cualquier duelo potencial, y ambos tienen contratos lucrativos con DAZN, que transmitirá la función del sábado. Álvarez también eligió a uno de los mejores de la división cuando defendió sus títulos en un disputado combate con Daniel Jacobs, quien también sufrió una apretada derrota ante Golovkin.

Eso es exactamente lo que el astro kazajo (38-1-1, 34 KOs) quiere ver: peleas de élite.

Mantente al día con el boletín de El Universal