Canelo Álvarez y CMB liman asperezas

Además de contar con el cetro de los medianos, fuma la pipa de la paz con el CMB
Canelo recibe cinturón
Saúl Álvarez visitó la Ciudad de México, lo que no hacía desde el año pasado, para ser distinguido. (CMB)
16/10/2018
05:34
Luis Rodríguez
-A +A

[email protected]

Tras un mes de vencer en Las Vegas a Gennady Golovkin, Saúl 'Canelo' Álvarez recibió el cinturón de peso medio del CMB. A su entrega, el pugilista jalisciense lució emocionado y declaró: “Estoy contento por recibir este campeonato. Pasaron cosas difíciles [dopaje], pero siempre estuve con la frente en alto y jamás haría algo para manchar mi carrera”.

Durante esta entrega aprovechó para unir los lazos con el Consejo Mundial de Boxeo, después de que en 2013 cortara la brecha con la organización ya que José Sulaimán, en aquel entonces presidente del CMB, no confió en él previo a su enfrentamiento con Floyd Mayweather al decir que estaba muy verde para enfrentar al peleador estadounidense.

Artículo

"Canelo" Álvarez recibe título peso medio del CMB y lo postulan al Premio Nacional del Deporte

En diciembre Saúl hará su debut en el Madison Square Garden cuando enfrente a Rocky Fielding
"Canelo" Álvarez recibe título peso medio del CMB y lo postulan al Premio Nacional del Deporte"Canelo" Álvarez recibe título peso medio del CMB y lo postulan al Premio Nacional del Deporte

A partir de esto el 'Canelo', se distanció, hasta que en 2015 se midió con Miguel Ángel Cotto para hacerse del título medio. En 2016 lo defendió contra el británico Amir Khan, pero de inmediato el organismo le ordenó negociar una contienda por el cinturón ante Gennady Golovkin, pero al no llegar a un acuerdo decidió renunciar al fajín. Especulaciones y mucha tensión hubo por esta separación pero Saúl decidió continuar con su carrera.

Artículo

​Reaparece el "Canelo" Álvarez

El Canelo no tenía presentaciones públicas en la CDMX desde la gira con Chávez Jr. en febrero 2017
​Reaparece el "Canelo" Álvarez​Reaparece el "Canelo" Álvarez

El 2018 ha sido complicado para Álvarez. Fue suspendido por dar positivo por clembuterol, esto obligó a que su enfrentamiento contra Golovkin se retrasara para septiembre. Su regreso a las grandes carteleras fue inmejorable, le quitó el invicto a GGG y recuperó el cetro del CMB, mismo que prácticamente se lo regaló al kazajo.

En la ceremonia de entrega pareció que el CMB y Canelo hicieron las pases “Quiero agradecer a Mauricio [Sulaimán], hubo malos entendidos, por mala comunicación, pero darte las gracias porque siempre estuviste en las buenas y en las malas apoyándome”, le comentó el jalisciense al titular del organismo, limando asperezas.

Mantente al día con el boletín de El Universal