Suscríbete

Canelo Álvarez vs Callum Smith, ¿dónde y cuándo ver?

El boxeador mexicano no pelea desde noviembre de 2019 cuando derrotó al ruso Sergey Kovalev

Canelo Álvarez Boxeo,
Twitter
Universal Deportes 16/12/2020 22:37 Universal Deportes Actualizada 14:59
Guardando favorito...

El boxeador mexicano, Saúl Álvarez regresa a pelear después de más de un año de inactividad. La última pelea del "Canelo", fue en noviembre de 2019 frente al ruso Sergey Kovalev en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Este fin de semana, Saúl Álvarez enfrentará en el Alamodome de Texas al británico, Callum Smith, en la que disputarán los cinturones de título mundial de peso supermediano del CMB que está en posesión el mexicano y el del AMB, en poder del inglés. 

La pelea será el próximo sábado 19 de diciembre a las 21:00 horas y la podrás seguir a través de Space, ESPN, TUDN y Azteca Deportes.

canelo-aficionados.jpg

LEER MÁS: La altura de Callum Smith, no le da miedo a Saúl Álvarez

Eddy Reynoso, entrenador de Saúl Álvarez, reconoce que el parón por la pandemia del covid-19, no es benéfico para el boxeador azteca, ni para Callum Smith. El púgil mexicano tuvo que realizar un entrenamiento especial para llegar a tope este sábado 19 de diciembre en el estadio Alamodome de San Antonio, Texas.

Fueron 13 meses de inactividad. Sergey Kovalev, fue su último rival en noviembre del 2019, cuando coronó su cuatro título mundial y así convertirse en el campeón de peso semipesado de la OMB.

TE PUEDE INTERESAR: Canelo Álvarez quería ser piloto de Fórmula Uno

"Realmente no es lo mismo estar activo de estar peleando cada tres o cuatro meses a durar 13 meses, pero es para los dos. Smith también tiene como un año que no pelea, nos hemos estado enfocando en el entrenamiento, hemos estado practicando muchas cosas, entones esperemos que nos pueda afectar lo menos posible", señaló el entrenador de 'Canelo'.

La calidad de boxeo de Álvarez no se cuestiona: "la calidad de Saúl está fuera de cualquier duda, Smith viene empujando fuerte en los últimos dos años, ha ganado algunos cinturones, no se ha enfrentado a boxeadores de la capacidad de Saúl, pero es un muchacho que tiene mucha técnica, espigado, fuerte, muy bravo y esperamos que sea una pelea muy buena".

PUEDES VER: Canelo’ Álvarez vs Callum Smith contará con 12 mil aficionados

Eddy sabe que la clave para vencer a Callum Smith, es con golpes cortos y no largos por la altura, por lo que estuvieron practicando con alguien muy parecido al inglés.

"Estuvimos trabajando con un peleador similar más fuerte que él, con Frank Sánchez que más o menos son de la misma estatura, peso completo, de mucha técnica boxística. No hay secreto, realmente no podemos pelearle a su distancia, hay que buscar meternos a la corta distancia”, sentenció.

edy.jpg

Temas Relacionados
Canelo Álvarez Boxeo
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos