18 | FEB | 2020
BOXEO MEXICANO
FOTO/ ESPECIAL

México termina el año como el segundo país con más campeones mundiales de boxeo

25/12/2019
13:59
Alain Arenas
-A +A
Según la revista especializada The Ring, el país también cuenta con dos de los mejores peleadores libra por libra del mundo: Saúl Canelo Álvarez y Juan Francisco Gallo Estrada

México cierra el 2019 como una de las naciones que más campeones mundiales tiene en el boxeo. Al final del presente año cuenta con ocho monarcas mundiales, cifra que sólo es superada por Estados Unidos, que lidera el listado con 19 campeones.

La mayoría de los campeones mexicanos son de categorías pequeñas, aunque el único campeón mundial que tiene en las divisiones medianas es, de acuerdo con la revista especializada The Ring, el mejor peleador libra por libra de la actualidad: Saúl Canelo Álvarez.

Leer también: Julio César Chávez Jr quiere pelear de nuevo

Los ocho campeones mexicanos son Elwin Soto (campeón minimosca de la OMB ), Julio César Rey Martínez (mosca del CMB), Juan Francisco Gallo Estrada (supermosca del CMB), Rey Vargas (supergallo del CMB ), Emanuel Vaquero Navarrete (supergallo de la OMB), Miguel Alacrán Berchelt (superpluma del CMB), Leo Santa Cruz (superpluma de la AMB) y Saúl Álvarez (campeón mediano y supermediano de la AMB).

Canelo es el único campeón mexicano con dos campeonatos en las cuatro organizaciones mundiales más importantes de boxeo.

México está empatado con Reino Unido como el segundo país que más monarcas mundiales tiene al final del 2019. Los británicos cuentan con: Anthony Joshua, Dillian White, Callum Smith, Billie Joe Saunders, Chris Eubank Jr., Josh Taylor, Josh Warrington y Khalid Yafai.

También te puede interesar: Así reaccionó JC Chávez tras la derrota de su hijo ante Jacobs

México pudo terminar el año con tres monarcas mundiales más, con Andy Ruiz Jr., Jaime Munguía y Óscar Valdez. Sin embargo, lo anterior no se pudo materializar luego de que Ruiz perdiera sus cinturones de peso completo ante Anthony Joshua en noviembre, mientras que Valdez y Munguía abdicaron a sus fajínes al subir de división a mediano y superpluma, respectivamente.

La revista The Ring, en su último listado, incluyó a dos mexicanos entre los mejores diez peleadores libra por libra de la actualidad: el mencionado Canelo Álvarez y Gallo Estrada.
 

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter Instagram

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios