Omar Bravo y Javier Hernández con Chivas
Foto: Especial

Así se fueron de Chivas sus últimos campeones goleadores

29/11/2019
18:02
Erick Chávez
-A +A
El Rebaño ha tenido tres campeones goleadores en los últimos once años

Las Chivas han tenido tres campeones goleadores en los últimos once años. Omar Bravo fue el primero en conseguirlo, seguido por Javier Hernández. Ambos salieron del club poco tiempo después de lograr ese objetivo. Alan Pulido fue el último delantero rojiblanco en hacerse del título de goleo, su futuro parece estar lejos del Guadalajara.

Bravo se consagró como el mejor goleador del futbol mexicano durante el Clausura 2007, una temporada después, partió hacia el fútbol europeo, para integrarse a las filas del Deportivo La Coruña, equipo con el que jugó de agosto a diciembre del 2008.

Lee también: Miguel Herrera, tercer DT con más derrotas en liguilla

El “Chicharito” fue el máximo romperedes en el Bicentenario 2010, al término del campeonato, fue vendido al Manchester United, donde jugó por seis temporadas. 

Pulido, actual campeón, ahora parece estar distante del Guadalajara. El atacante ha dejado la puerta abierta para una posible salida a la MLS. 

El Chicago Fire es uno de los equipos que podría estar interesado en los servicio del atacante mexicano. El club del Illinois se acaba de quedar sin su jugador franquicia, Bastian Schweinsteiger, quien tras dos años en la MLS, decidió poner fin a su carrera. 

Lee también: Los elogios de Javier Aguirre al "Chicharito" Hernández

Otro de los interesados en Pulido es el San Jose Earthquakes, dirigido por Matías Almeyda, entrenador con el que ya coincidió durante su paso por las Chivas. Sin embargo, el delantero ha negado cualquier contacto con el director técnico argentino. 

Últimamente no he tenido contacto con Almeyda. Es un técnico que quiero muchísimo, que casi siempre nos saludamos, para ver como estamos, pero nada serio”.

Mantente al día con el boletín de El Universal