AMLO y la AMB impulsarán academias de boxeo

La AMB impulsa proyecto para que jóvenes se preparen y vayan a Juegos Olímpicos

AMLO y la AMB impulsarán academias de boxeo
Especial
Universal Deportes 29/04/2020 00:25 Alain Arenas Actualizada 00:25

Después de un momento de silencio, el presidente Andrés Manuel López Obrador preguntó cómo es que se podían generar más medallas olímpicas, luego de que de en las últimas cinco ediciones de los Juegos Olímpicos la delegación mexicana apenas  haya conseguido sólo dos preseas, ninguna de ellos de oro.

Miguel Torruco Garza y yo estábamos reunidos con él. En lo que ambos coincidimos es en que debían construirse academias que apoyen a los jovencitos en todo lo que se pueda. Queremos ayudar. Así nació el proyecto”, cuenta Gilberto Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

 

 

El proyecto al que se refiere Mendoza es  la construcción de una academia de boxeo en el país, para apoyar el entrenamiento de boxeadores juveniles, quienes posteriormente puedan a representar a México en los Juegos Olímpicos.

“Aún no hemos definido los costos ni el material humano que utilizaremos. Pero es un hecho que será un trabajo conjunto entre la Federación Mexicana de Boxeo Amateur (FMBA), que dirige Ricardo Contreras, y la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox), de Miguel Torruco Garza”, agrega Mendoza.

Puedes leer: "Canelo' Álvarez podría enfrentar a peleador de la UFC"

El titular de la AMB sostiene que su organismo aportará los jueces y también las facilidades para que los entrenadores estén bien capacitados y  puedan entrenar adecuadamente a los jóvenes.

La reunión que tuvo Mendoza con AMLO se dio el 11 de junio de 2019, cuando el entonces campeón de los pesos completos, Andy Ruiz, acudió, junto con su equipo, a Palacio Nacional para conocer al mandatario tabasqueño.

Te puede interesar: "Caballos de carreras son regalados para sobrevivir a crisis del coronavirus"

Mendoza también fue cuestionado sobre cuál era su postura de que boxeadores profesionales participen en los Juegos Olímpicos. “Hasta ahora no tengo un estudio que diga que los profesionales pueden hacerle daño a los amateurs. De hecho, México hizo una eliminatoria en la que se demostró que los profesionales están en desventaja con los aficionados,” dice Mendoza.

Temas Relacionados
Boxeo AMLO Juegos Olímpicos