Se destiñe azulcrema de Boselli

La edad del ariete fue obstáculo; él iba por más de un año y no hubo acuerdo

Boselli no reforzará al América
Para Miguel Herrera, el argentino era opción hasta que vieron su edad. Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
Universal Deportes 29/12/2018 06:06 Paco Vela Actualizada 11:30

[email protected]

León.— Mauro Boselli se volvió a alejar del Nido de Coapa.

A pesar de que las directivas de León y América llegaron a un acuerdo, el argentino busca más del año de contrato que le ofrecieron los emplumados, lo que haría que se aleje. El delantero tendría que ir a Sudamérica para encontrar un acomodo. El Corinthians de Brasil sería el más interesado.

A Miguel Herrera le agrada mucho el futbol, la potencia física y el olfato de gol de Boselli, pero la edad del delantero puede ser un factor importante para que no se cierre el contrato.

“Es alguien que nos atrae. Buscamos las reglas de la directiva, con jugadores que se mantengan muchos años en el club”, explicó el Piojo.

A pesar de contar con tres delanteros —Oribe Peralta, Roger Martínez y Henry Martín—, el campeón quiere más potencia en el área rival.

Boselli tiene 33 años de edad y se niega a firmar un contrato de un año. El atacante quiere llegar a un equipo que le llene su bolsillo en su última etapa como futbolista, por más de 12 meses.

El entrenador de las Águilas agregó que buscan a alguien más joven, aunque el argentino “no es alguien que me desagrada”.

En su etapa en el futbol mexicano, Mauro ha conquistado tres veces el título de campeón de goleo y se ha coronado un par de ocasión en la Liga MX.

Sin recordar que Iván Zamorano firmó con el América a los 33 años y los lideró a un título, las Águilas se preocupan de la edad del atacante argentino.

Lainez, congelado. El América todavía no deja volar a su joya a Europa. Diego Lainez todavía tiene ofertas del Ajax y Olympique de Lyon, mas la directiva quiere sacarle todo el provecho al joven.

Las Águilas viajaron a Houston para seguir con los trabajos rumbo al Clausura 2019.