Horacio de la Vega durante un evento
Horacio de la Vega Foto: Imago 7

Equipos de LMB cederán peloteros para selección mexicana en Tokio 2020: de la Vega

20/01/2020
18:16
Alain Arenas
-A +A
El nuevo presidente del circuito anuncia que se votó unánimente para que las organizaciones presten a sus jugadores para los Juegos Olímpicos

La selección mexicana de beisbol tendrá "apoyo total" para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según Horacio de la Vega, nuevo presidente de la LMB, quien asegura que los equipos del prestarán a los peloteros para que integren la novena nacional.

"Ana Guevara (titular de Conade), Kundy Gutiérrez (Gerente de selecciones mexicanas de Beisbol), Juan Gabriel Castro (mánager de la novena mexicana), Ismael 'Rocket' Valdéz y yo nos juntamos en las reuniones Invernales de MLB", dice De la Vega, en las reuniones del Comité Olímpico Mexicano. "Junto con los equipos acordamos unánimemente que se le diera todo el apoyo a la selección y eso incluye el préstamo de peloteros para Tokio 2020".

En el Premier 12, torneo que fungió como preolimpico, la selección mexicana tuvo negativas de algunos equipos para prestar a sus jugadores, según lo reconoció el propio Castro a EL UNIVERSAL Deportes.

Lee también: Entrenador exhibe a la Conade tras un año y medio de adeudos

Aún así, la novena se ganó un inédito pasaje a los Juegos Olímpicos, en los que tienen posibilidades de ganar una medalla debido a que solo participan seis novenas en el torneo.

"Nosotros vamos por la medalla de oro. Nuestra preparación y trabajo es para ganar. Así nos lo hemos planteado y esas son nuestras expectativas", sostuvo Enrique Mayorga, presidente de la Federación Mexicana de Beisbol.

Lee también: Así vivió Gaby López el título del Tournament of Champions

Mayorga también dijo que Castro aún no tiene el permiso de los Philis de Filadelfia para dirigir a México en Tokio 2020. "Todavía se está negociando, tenemos tiempo para que le den el permiso", dice.

Mantente al día con el boletín de El Universal