El tiempo que tardaron los Dodgers en volver a ganar la Serie Mundial

Pese a ser la quinta franquicia más ganadora en la historia de las Grandes Ligas, el equipo de Los Ángeles vivió una sequía de más de tres décadas

El tiempo que tardaron los Dodgers en volver a ganar la Serie Mundial
FOTO: AP
Universal Deportes 27/10/2020 22:54 Universal Deportes Actualizada 22:54

Pese a ser la quinta franquicia más ganadora en la historia de las Ligas Mayores (siete títulos), los Dodgers de Los Ángeles vivieron una sequía de 32 años sin títulos.

Antes del conseguido frente a los Rays de Tampa Bay, los californianos y sus aficionados esperaron más de tres décadas por el gallardete. No lo conseguían desde 1988, cuando el mánager era el legendario Tom Lasorda y Fernando Valenzuela era parte del equipo, aunque no fue activado para aquella Serie Mundial de 1988 -frente a los Athletics de Oakland- por una lesión.

Con figuras como Orel "Bulldog" Hershiser, Ramón Martínez, Mike Scioscia, Pedro Guerrero, Steve Sax, Kirk Gibson y Mickey Hatcher, los Dodgers se impusieron cuatro juegos a uno a los de Oakland.

Lee también: Mexicanos dan la Serie Mundial a los Dodgers, después de 32 años

Pese a que se mantuvieron como una franquicia de élite durante gran parte de estos 32 años, no habían logrado el título. De hecho, perdieron las Series Mundiales de 2017 y 2018, frente a los Astros de Houston y los Red Sox de Boston, respectivamente.

Desde aquella campaña de 1988, la directiva angelina gastó tres mil 690 millones de dólares en sueldos de peloteros. Por si fuera poco, el equipo ganó cinco mil 14 partidos de temporada regular y 113 más en Playoffs. Ninguna de esas victorias fue tan valiosa como la conseguida este martes en Arlington.

Temas Relacionados
Serie Mundial Dodgers Grandes Ligas