Serie Mundial con sabor latino

Los Red Sox se fueron adelante en el primer juego por el campeonato ante los Dodgers
Serie Mundial con sabor latino
Eduardo Núñez. Foto: EFE
24/10/2018
08:07
AFP
-A +A

Los jugadores latinos siguen dando la talla en las Serie Mundial de beisbol al hacerse notar este martes Eduardo Núñez y J.D. Martínez en el primer partido del magno evento, que ganaron los Boston Red Sox sobre Los Angeles Dodgers, por pizarra de 8-4 para ponerse al frente 1-0.

Los ´patirrojos´ contaron con aporte ofensivo grande de Andrew Benintendi, el dominicano Núñez y el cubano Martínez. El primero de ellos se fue casi perfecto de 5-4 con tres anotadas y una empujada.

En tanto, Núñez tuvo un aporte importante con jonrón de emergente en el séptimo inning, para sellar el marcador de los ´patirrojos´.
 

Artículo

Red Sox se lleva el primer juego de la Serie Mundial

El conjunto de Boston tomó la ventaja 8-4 ante los Dodgers en el primer juego de la Serie Mundial
Red Sox se lleva el primer juego de la Serie Mundial Red Sox se lleva el primer juego de la Serie Mundial

"Me he preparado muy bien para este momento y ahora estoy muy contento con lo que hice y sobre todo con la victoria del equipo", señaló el dominicano en conferencia de prensa.

Por su parte, el cubano Martínez encendió la chispa en el mismo primer inning con un doblete remolcador que puso al Boston al frente en el marcador 2-0.

De las plantillas oficiales de 25 jugadores por equipo, este año 14 jugadores son latinos; dos más que el clásico anterior entre Dodgers y Astros, además del mánager de los patirrojos.
 

Artículo

10 razones por las que pueden ganar los Dodgers

Aunque los Red Sox parten como favoritos en la Serie Mundial, hay factores que juegan a favor de la novena de Los Angeles
10 razones por las que pueden ganar los Dodgers10 razones por las que pueden ganar los Dodgers

Alex Cora y Dave Roberts, manager de los Dodgers, destacan como la primera pareja de minorías en Estados Unidos que dirigirán el gran evento del béisbol, pasatiempo nacional.

Cora también figura como el primer latino que llega al clásico en su primer año como manager y el primer latino también en general desde el 2005, cuando el venezolano Ozzie Guillén llevó a la cúspide a los Medias Blancas de Chicago sobre los Astros, que jugaban en aquella época en la Liga Nacional.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal