X

Roberto Osuna ya reportó con los Diablos Rojos 

Juan Gabriel Castro, manager escarlata, espera que su cerrador tenga actividad en el torneo Interliga, que inicia este martes

Roberto Osuna ya reportó con los Diablos Rojos 
FOTO: @charrosbeisbol
Universal Deportes 05/04/2022 19:40 Gabriel Cruz Actualizada 19:40
Guardando favorito...

El lanzador estelar Roberto Osuna ya se reportó con los Diablos Rojos del México, escuadra en la que el manager, Juan Gabriel Castro, lo confirmó como su cerrador estelar para la campaña que arranca el próximo 21 de abirl.

"Roberto ya está con nosotros. Hablando un poco con él, nos dice que su brazo viene bien y solo es cuestión de que se empiece a aclimatar a la Ciudad de México para que tenga acción", compartió Castro, minutos antes del primer juego del torneo Interliga, ante los Toros de Tijuana, que se realiza este martes en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Ante la pregunta del rol que tiene planeado para el 'Chufito', el timonel fue claro. "Él es nuestro cerrador, pero no está listo para lanzar de inmediato. Tal vez al final del Interliga entre en un par de juegos".

Cuestionado acerca de los primeros juegos de pretemporada ante los Tecolotes de los Dos Laredos, disputados el pasado fin de semana, comentó. "Me ofrecieron cosas interesantes, lo más importante es ir viendo cómo se empiezan a desarrollar los muchachos y vi muy buenas cosas. Pero sé que cambia la esencia cuando empieza la temporada, la adrenalina es distinta, lo más importante ahora es poniendo en juego lo que se ha practicado. Mentalmente están listos y físicamente se acercan".

Castro advirtió que no está para corregir a sus pupilos, "sí para ayudarlos, la mentalidad es ganar desde el primer día. En cuestión de bateadores quiero que vean la mayor cantidad de turnos posibles, creo que estos juegos son importantes para eso. Una de las cosas que veo en un pretemporada es analizar cómo se desenvuelven los jugadores en el terreno, eso nos da una idea para ver la manera en que se arma la escuadra".

Sobre el rol que ha pensado para Jorge Cantú, quien jugará su campaña de retiro, explicó. "Sería tremendo regalo para Jorge que se retire como campeón. Tenemos mucha calidad en el roster y trataremos de darle el mayor juego posible, es un buen grupo de muchachos y la comunicación es básica para todo".

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones