Los sueños guajiros de Omar Canizales

El presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, intentó suavizar el fracaso en que se convirtió la Serie del Caribe 2018
Los sueños guajiros de Omar Canizales
Imago7.
09/02/2018
18:15
Universal Deportes
-A +A

Santiago Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, intentó suavizar el fracaso (deportivo y económico) en que se convirtió la Serie del Caribe 2018, que se llevó a cabo en el estadio de los Charros de Jalisco, con números de audiencia televisiva que no cuadran respecto a la comparación que hizo con la Selección Nacional de futbol.

Al final de esta competencia en la que se coronó bicampeón Puerto Rico, el dirigente aseguró que “hubo una difusión extraordinaria y se alcanzaron puntos de rating que no se habían alcanzado (antes), casi a niveles de la Selección Mexicana”.
 

A pesar del entusiasmo de Canizales, las cuentas no cuadran, de entrada, porque no puede comparar la transmisión de un evento que va por televisión abierta y otro por televisión restringida. Aquí la razón:

La Serie del Caribe se transmitió por Megacable e Izzi, quienes juntos tienen un número de suscriptores de 3.9 millones -2.9 y 1, respectivamente, según sus propias cifras-.

Es decir, en caso de que todas los hogares en los que cuentan con estos servicios hubieran sintonizado el torneo, cada juego les hubiera arrojado 3 puntos de rating. Un partido de la Selección Nacional, de esos moleros como el que jugaron ante Bosnia en San Antonio que tuvo un total de 17.4 puntos de rating, 22.6 millones de personas.

raiting1.jpg

Hay que tomar en cuenta que cada punto de rating equivale al 1 por ciento del universo de televisores en México, es decir, 1.3 millones de personas. De ahí que la comparación y el optimismo del dirigente haya quedado lejos de la realidad.

Otro ejemplo... ahora en un partido oficial del Tri y por no dejar: Alemania vs México de la Copa Confederaciones Rusia 2017 tuvo 39.9 puntos de rating, es decir, lo vieron 51.87 millones de personas… No, no cuadran los números.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS