23 | JUL | 2019
Grandes Ligas no quiere saber nada de Salinas
Foto: Valente Rosas/EL UNIVERSAL

Grandes Ligas no quiere saber nada de Salinas

04/07/2019
01:23
Ariel Velázquez
-A +A
En las oficinas de la MLB rechazan renegociar con la LMB el acuerdo de traspasos

Durante la tarde del martes y las primeras horas de ayer, en las oficinas de Grandes Ligas, organizaciones estadounidenses trataron de registrar el traspaso de seis peloteros mexicanos.

La respuesta desde las oficinas de Nueva York fue sí, pero sin el 35 por ciento del bono. De inmediato, los conjuntos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) desbarataron la negociación, al no obtener beneficios económicos por la cesión del prospecto en cuyo desarrollo invirtieron.

El par de cláusulas del convenio que firmó el presidente de la LMB, Javier Salinas, con la MLB provocó inestabilidad y confusión entre los directivos del circucito mexicano.
 

Artículo

Vuelven a frenar traspasos de mexicanos a Grandes Ligas

Clubes de la LMB suspenden las transferencias de prospectos tricolores a la Gran Carpa
Vuelven a frenar traspasos de mexicanos a Grandes Ligas Vuelven a frenar traspasos de mexicanos a Grandes Ligas

Los dirigentes de las 16 organizaciones de la Liga Mexicana aún no pueden creer que Salinas haya omitido informar que el 35% del bono que podrán cobrar por los derechos de los peloteros juveniles que van a Estados Unidos, sólo es posible si cumplen con los dos años de estancia en nuestro país y la mayoría de 22 años de edad que se establecieron como requisitos.

De la lista de 504 peloteros que presentó la LMB a Las Mayores, únicamente cuatro son elegibles para la compensación económica para los equipos.

Desde que EL UNIVERSAL Deportes informó de la cláusula que no reveló Salinas a la Asamblea de dueños, múltiples directivos han solicitado una reunión extraordinaria para estudiar la forma de renegociar.
 

Artículo

José Urquidy, un mexicano más a Grandes Ligas

El lanzador tricolor hará esta noche su debut con los Astros de Houston ante los Rockies de Colorado
José Urquidy, un mexicano más a Grandes LigasJosé Urquidy, un mexicano más a Grandes Ligas

Pero... En los negocios, acuerdos son acuerdos y se respetan cuando están firmados. Grandes Ligas no tiene, por el momento, intención de abrir la carpeta y estudiar el caso con la Liga Mexicana, ya que durante el año que tardaron en firmar el convenio, Salinas tuvo una actitud que lastimó la relación.

Con este directivo al frente de la LMB las puertas de Grandes Ligas están cerradas.

Esta situación golpea las arcas de los equipos mexicanos, que están acostumbrados a exportar, como el caso de los Toros, que gracias a una extensión del periodo de 2018 ingresó un millón 400 mil dólares por tres jugadores. Los Sultanes obtuvieron 600 mil dólares por tres juveniles, mientras que Diablos Rojos registró una transferencia por 400 mil.

[email protected]
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios