14 | OCT | 2019
Grandes Ligas celebra un especial Día de Jackie Robinson
Jackie Robinson con los Dodgers. Foto: AP

Grandes Ligas celebra un especial Día de Jackie Robinson

15/04/2019
15:45
Universal Deportes y Agencias
-A +A
Se cumplen 72 años del debut del primer beisbolista de raza negra en la MLB

Este 15 de abril se festeja uno de los días más importantes en las Grandes Ligas. Hace 72 años Jackie Robinson se convirtió en el primer jugador de raza negra que debutó a la MLB, y que cambió la historia del beisbol en Estados Unidos.

Robinson nació el 31 de enero de 1919 en El Cairo, Georgia, y murió a los 53 años en 1972, una década después de haber ingresado al Salón de la Fama del Beisbol. Y un 15 de abril de 1947, se ganó una oportunidad con los Dodgers de Brooklyn.

Su legado fue importante para la apertura de más peloteros en la 'Gran Carpa'. Por tal motivo, desde 1997 se retiró el número 42, dorsal que utilizó en su carrera, de todas las franquicias de las Grandes Ligas. Y desde 2004, todos los jugadores visten con dicho número en el Día de Jackie Robinson.
 

Para esta temporada, se incorporó un parche conmemorativo con el número 42 en todas las gorras, mangas y medias. “Las ganancias de las ventas de estos artículos beneficiarán a la Fundación Jackie Robinson, una organización que provee asistencia económica a estudiantes”.

De acuerdo al portal MLB, los “jugadores afroamericanos y afrocanadienses representaron 8.4% de los beisbolistas en los rosters de Grandes Ligas para el Día Inaugural este año, el porcentaje más alto en las últimas seis temporadas”.

Este año, también las Grandes Ligas de beisbol celebraron el centenario del nacimiento de Jackie Robinson.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal