Fiesta LGBT+ llega a la Liga Mexicana de Beisbol

Tal como se anunció previo al inicio de la temporada, la LMB se vistió de manteles largos (y coloridos), para conmemorar a la comunidad LGBT+

Fiesta LGBT+ llega a la Liga Mexicana de Beisbol
Especial
Universal Deportes 28/06/2019 20:21 Carlos Daniel Salgado Actualizada 20:45
Guardando favorito...

Hace 50 años, en el bar Stonewall Inn comenzó a gestarse un movimiento con el objetivo de promover la defensa de los derechos de la comunidad gay. Aunque especialistas aseguran que no fue un punto de zarpe -pero sí crucial- en la búsqueda de la aceptación a la diversidad, el 28 de junio ha encontrado un espacio en el calendario como el Día de la Diversidad.

A pesar de los favorables resultados en pro de la igualdad, el deporte se ha resistido y se mantiene como uno de los medios con más prejuicios en torno al tema, según han relatado los atletas que manifiestan abiertamente una orientación ajena a la heterosexualidad.

Ante esto, la Liga Mexicana de Beisbol ha vuelto a innovar, esta vez convirtiéndose en el primer circuito profesional del país que adopta esta causa, para crear conciencia de forma institucional.

Tal como se anunció previo al inicio de la temporada, la LMB se vistió de manteles largos (y coloridos), para conmemorar a la comunidad LGBT+. Su logotipo en redes sociales se pintó con los colores del arcoíris, además de que acompañaron cada publicación del día con el hashtag #UnJuegoParaTodos; sin embargo, la señal real de festejo se envió al anunciar que ocho parques de pelota albergarían la celebración, con libertad de acción para la administración de cada inmueble.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios