En 1981 Valenzuela inspiró remontada

El Toro salvó al equipo de ponerse 0-3, anoche Buehler no pudo emularlo
En 1981 Valenzuela inspiró remontada
Fernando tiró toda la ruta y selló el triunfo angelino por 5-4. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
27/10/2018
04:52
Ariel Velázquez / Enviado
-A +A

[email protected]

Los Ángeles.— En 1981 la Serie Mundial llegó a Los Ángeles como este año: En un momento de emergencia para Dodgers, en una temporada llena de ellas.

Hace 37 años, para ser exactos, el 23 de octubre de 1981, los Dodgers regresaron a casa para disputar el Juego 3 de la Serie Mundial arrinconados por el par de derrotas que sufrieron de visitantes.

El mismo guión de la película de anoche, pero con diferentes protagonistas.

En esa edición contra Yankees, los californianos se encomendaron a un novato, como lo hicieron ayer contra Red Sox con Walker Buehler en el montículo.

Artículo

Red Sox vs Dodgers: el inolvidable juego 3

Se convirtió en el encuentro más largo en la historia de las 114 ediciones de la Serie Mundial
Red Sox vs Dodgers: el inolvidable juego 3Red Sox vs Dodgers: el inolvidable juego 3

De 24 años de edad, Buehler se convirtió en el abridor más joven en una Serie Mundial desde Fernando Valenzuela en 1981.

¡Bingo! El Toro, fue el hombre, en realidad niño (20 años), en el que el manager Tommy Lasorda confió para no ponerse 0-3, ya que en la historia de Clásico de otoño, ningún equipo se ha logrado levantar de un déficit de tres juegos. “Recuerdo bien el juego. De hecho es uno de mis dos favoritos en Grandes Ligas. Recuerdo que cuando me tocó lanzar no me puse presión porque así uno trata de hacer de más”, recordó Valenzuela a EL UNIVERSAL Deportes.

Artículo

Cómo Lázaro, Dodgers resucita en histórico juego

La novena de Los Ángeles se impuso en 18 innings a los Red Sox y mantienen la esperanza en la Serie Mundial
Cómo Lázaro, Dodgers resucita en histórico juegoCómo Lázaro, Dodgers resucita en histórico juego

Esa noche en Los Ángeles, el Toro protagonizó una de las actuaciones más inspiradoras, poco probables y fundamentales en todos las Series Mundiales.

El boxscore es una historia corta para contar la labor del sonorense, quien en nueve innings aceptó cuatro carreras, nueve imparables, siete bases por bola y ponchó a seis Yankees.

Valenzuela inspiró una heroica remontada, Buehler lo intentó y el relevo se lo echó a perder, hoy los Dodgers necesitan la esencia de los dos para intentar algo que nunca ha sucedido: revertir la dura realidad que viven este otoño.

Mantente al día con el boletín de El Universal