Lázaro, levántate y anda!!! Así dijo Max Muncy , un tipo que comenzó la campaña en las menores y a quien los Dodgers sacaron del bote de la basura para que los guiara con cuadrangular por jardín izquierdo central a una victoria 3-2 en 18 innings sobre los Medias Rojas de Boston.

Por Boston lo termina perdiendo un bragado Nathan Eovaldi, tipo que debutara con los Dodgers y que caminó seis entradas en labor de relevo y lo gana Alex Wood tirando solamente un inning

En el juego de Serie Mundial más largo de la historia , 18 entradas, con duración de 7 horas con 20 minutos, Boston y su manager Alex Cora conocen por primera vez la cara amarga de la derrota, esa que puede hacer necesario el regreso para que uno u otro de los contendientes tenga que resolver esto a su favor en Boston.

El 1916, estos dos equipos en su único enfrentamiento previo en el Clásico de Otoño, jugaron 13 entradas en esa Serie Mundial , teniendo los Dodgers como casa el mítico Ebbetts Field en Brooklyn y Boston un Fenway Park, que no fue usado en el compromiso y en ese encuentro, Babe Ruth los arregló como pitcher antes de irse a hacer historia macaneando con los Yankees tirando la ruta completa. En aquella ocasión, ganaron los chicos de la tierra de la langosta y el clan chowder 4 juegos a uno.

Dave Roberts y sus muchachos

tuvieron que sudar y trabajar horas extra en la oficina, pues desperdiciaron la mejor labor hasta este momento de abridor alguno en esta Serie Mundial.

[Publicidad]

Walker Buehler

trabajó siete entradas de blanqueada, permitiendo sólo dos imparables y pasando por los strikes a siete enemigos sin otorgar una sola base por bola y retirando a los últimos 14 bateadores que enfrentó como a patitos de feria, en forma consecutiva.

Salió con ventaja de 1 a cero, merced al cuadrangular en solitario conectado por Joc Pederson en la baja de la tercera......pero ahí empezaba de nuevo Morocco Topo, como se conoce a Roberts por su inmenso parecido con esa caricatura de Hanna Barbera, a sobre manejar el pitcheo como ha hecho a lo largo de toda la serie.

[Publicidad]

En vez de haber usado a Pedro Báez, que es el preparador precisamente en su rol, decide usar por dos innings a su cerrador Kenley Jansen para que obtuviera el rescate.

Eso lo hizo también aquí el año pasado en el juego dos de la Serie Mundial que perdió contra Houston y al igual que hace un año, le salió mal de nuevo.

Tras dos outs de la octava, Jackie Bradley Jr conectaba por encima del vallado del derecho y empataba a uno el encuentro.

[Publicidad]

Vino desfile de lanzadores, parecía que Boston ganaba en la décima tercera en que de nuevo por errores de los Dodgers, terminó anotando Brock Holt el 2 a 1. Sin embargo, los Dodgers empataron en los spikes de Max Muncy que anota en una jugada que lució como error del segunda base bostoniano, Ian Kinsler.

Con ambos managers renuentes a tocar la bola, a robar o a adelantar corredores, el juego cayó en un marasmo hasta que vino el panorámico de Muncy a resucitar las esperanzas del equipo angelino que aligera en mucho la presión con este importante triunfo

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]