Dodgers vs Rays, una Serie Mundial atípica

Tras la reconfiguración de 1995, esta será la cuarta ocasión en la que se enfrentarán los dos mejores equipos

Dodgers vs Rays, una Serie Mundial atípica
FOTO: MLB
Universal Deportes 20/10/2020 00:00 AP Actualizada 00:01

El duelo de la Serie Mundial, entre los Dodgers de Los Ángeles y los Rays de Tampa Bay, tiene la peculiaridad de enfrentar a los dos mejores de la temporada regular.

Con los campeones de la Liga Nacional están los pitchers mexicanos Julio Urías y Víctor González. El primero ganó dos partidos en la Serie de Campeonato, frente a los Braves de Atlanta, y llegó a seis victorias en postemporada, con lo que rompió la marca del mítico Fernando Valenzuela.

Pese al abreviado calendario y expansión de los Playoffs, apenas se trata de la cuarta vez que los equipos con las mejores marcas de cada Liga se miden por el campeonato, desde que fueron reconfiguradas en tres divisiones (1995).

PUEDES LEER: Los mexicanos que han disputado la Serie Mundial

Con el reinante Jugador Más Valioso de la Liga, Cody Bellinger, el recién llegado Mookie Betts y el manager Dave Roberts, los Dodgers registraron marca de 43-17, la mejor de Las Mayores por ocho victorias.

De la mano del novato sensación, Randy Arozarena, y el manejo magistral de un talentoso bullpen por parte del piloto Kevin Cash, los Rays cerraron 40-20 y encabezaron la Americana por cuatro victorias.

“Vamos a tener una Serie Mundial muy entretenida”, aseguró Bellinger.

En virtud de su mejor récord, Los Ángeles dispone de la “ventaja de local” en una Serie Mundial en territorio neutral.
 

Temas Relacionados
Dodgers vs Rays Serie Mundial