14 | NOV | 2019
Definida la Serie del Rey; Monclova enfrentará a Yucatán
FOTO: @LigaMexBeis

Definida la Serie del Rey; Monclova enfrentará a Yucatán

23/09/2019
00:08
Universal Deportes
-A +A
Los Acereros blanquearon a Tijuana en el séptimo juego de la final de la Zona Norte y disputarán el título ante Yucatán, campeón del Sur

Una joya de pitcheo conjunta del abridor Conor Harber y un relevo casi inmaculado del dominicano Al Albuquerque llevó a los Acereros de Monclova a vencer 3-0 a los Toros de Tijuana en el séptimo juego de la Zona Norte y así acceder a la Serie del Rey, en la que enfrentarán a los Leones de Yucatán.

Los de Monclova jugarán su tercera serie por el campeonato de su historia y la segunda desde el 2015, en la que perdieron en cinco juegos ante los Tigres de Quintana Roo.

Monclova nunca ha ganado el gallardete de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los Leones de Yucatán, que barrieron a los Diablos Rojos del México, jugarán por sexta ocasión en su historia la Serie del Rey y segunda en los últimos dos años.
 

La novena melenuda buscará levantar la Copa Zaachila por quinta ocasión, luego de que se coronara en 1957, 1984, 2006 y el torneo Primavera 2018. Además, se confirman como uno de los equipos más sólidos del último lustro.

Para llegar a la Serie del Rey, Monclova necesitó, además de un pitcheo sólido, un oportuno bateo, especialmente a base de toletazos, luego de que Francisco Peguero conectará un cuadrangular de dos carreras en la cuarta alta; más tarde en ese inning, Junior Lake conectó un sencillo que llevó a José Amador a la registradora.

Tijuana apenas pudo conectar dos imparables y vio cómo se le escapaba la oportunidad de regresar a la Serie del Rey en su estadio.

La serie por el título de la LMB iniciará a partir del próximo martes en Monclova y se extenderá hasta el 2 de octubre.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal