17 | JUL | 2019
Continúa el dominio de la Liga Americana en el Juego de Estrellas
FOTO/AFP

Continúa el dominio de la Liga Americana en el Juego de Estrellas

10/07/2019
00:33
Universal Deportes
-A +A
Se lleva una vez más el Juegode Estrellas, con buena labor de Chapman; Sabathia lanzó la primera bola

El 90º Juego de Estrellas de Grandes Ligas terminó con la Liga Americana manteniendo a raya 4-3 a la Liga Nacional.

El joven circuito extendió a siete la racha de victorias  que suma en el clásico de media temporada.
Así es como sucedió todo.

Aroldis Chapman selló el triunfo de la Liga Americana: el lanzallamas de los Yankees cerró el encuentro en el que todo es felicidad con un salvamento.
Chapman  colgó el cero con tres ponches. Con la velocidad de sus lanzamientos eliminó a JT Realmuto,  Max Muncy y Yasmani Grandal. 

Pero anoche, antes de que terminara su trabajo, recibió una visita al montículo... de su compañero de equipo CC Sabathia, quien había realizado el primer lanzamiento antes del juego, al ser honrado por la MLB en la ciudad donde comenzó su carrera.

Con las bases cargadas, dos outs y la NL abajo 4-1 en la parte superior de la octava, Pete Alonso llegó con un sencillo de dos carreras para acercarse en la pizarra.

El hit de  Alonso fue el primero en su debut All-Star, un día después de que el novato sensación de los Mets de Nueva York ganara el Home Run Derby. 

Liderado por un tablazo decisivo de Joey Gallo en el séptimo capítulo, la Americana se impuso.  Gallo disparó un jonrón de 111.5 mph al jardín derecho,  Will Smith aumentó la ventaja. El palo de cuatro esquinas de Gallo fue el primero para un pelotero de los Rangers desde Mark Texeira en 2005.

La Americana se adelantó en el segundo capítulo con  doble de Michael Bradley.

En la quinta, Jorge Polanco amplió con  sencillo remolcador.

El triunfo fue para el japonés de los Yankees, Masahiro Tanaka, quien entró a relevar un episodio en el que no recibió daño.

La derrota de la Nacional fue para el zurdo de los Dodgers, Cleyton Kershaw, quien fue sacudido con una anotación y dos imparables.
A diferencia del lunes, cuando los protagonistas fueron los bateadores en el Derby de Jonrones,  ayer  el pitcheo pudo controlar con 16 ponches de la Liga Americana y siete de la Nacional.
El Juego de Estrellas ya no entrega la ventaja de localía en la Serie Mundial, por lo que es más una noche de diversión.

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter    Instagram

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios