19 | MAR | 2019
Brewers extiende la serie por un puesto en Serie Mundial
AFP

Brewers extiende la serie por un puesto en Serie Mundial

19/10/2018
23:25
Universal Deportes
-A +A
El juego entre Milwaukee y Dodgers se definirá en el séptimo episodio

Mientras los Brewers de Milwaukee y los Dodgers de Los Ángeles tendrán que disputar un séptimo juego hoy, los Red Sox de Boston se recuperan a la espera de conocer a su rival para la Serie Mundial que comenzará el martes en Fenway Park.

Los Brewers impidieron que los Dodgers alcanzaran, de momento, su banderín número 23 de la Liga Nacional después de derrotarlos 7-2 en el Miller Park. Una deficiente apertura del surcoreano Hyun-Jin Ryu, quien permitió cuatro carreras en la primera entrada, impidió que la novena de Los Ángeles estuviera tomando en estos momentos un avión con destino a Boston para pelear por su séptimo campeonato de Ligas Mayores, trofeo que no levanta desde 1988, cuando venció a los Athletics de Oakland.

A partir de ahora los errores ya no están permitidos en esta serie que comenzaron ganando los Brewers, pero en la que luego los Dodgers tomaron ventaja. En caso de que Milwaukee salga vencedor en el séptimo juego, sería el primer enfrentamiento contra Red Sox en una Serie Mundial.

Si los Dodgers se imponen, revivirán la final de 1916, cuando se apodaban los Robins y jugaban en Brooklyn. En la apertura del juego, los Dodgers se adelantaron con  cuadrangular  solitario de David Freese.

 

En el mismo primer inning, los Brewers respondieron  conectándole cinco hits —tres dobletes— y cuatro carreras a Hyun-Jin Ryu,  para darle  vuelta al marcador. En  sus aperturas de la temporada, Ryu nunca permitió más de tres carreras limpias.

El manager de Dodgers, Dave Roberts, retiró de la lomita en la quinta entrada al surcoreano y metió al mexicano Julio Urías, quien participó por segunda vez en el campeonato de la Liga Nacional, en el que no permitió hit en la entrada que lanzó.

El triunfo fue para  Wade Miley, mientras que Hyun-Jin Ryu cargó con la derrota. Para el séptimo de la serie, los Brewers mandarán a la lomita a Jhoulys Chacín, mientras los Dodgers se la jugarán con Walker Buehler.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios