18 | ENE | 2020
Batea manager de los Red Sox a Donald Trump
AP

Batea manager de los Red Sox a Donald Trump

06/05/2019
17:52
Universal Deportes
-A +A
Alex Cora no se unirá a los Red Sox debido a que siente un mal trato del presidente de Estados Unidos hacia su natal Puerto Rico

El manager Alex Cora no se unirá a los Red Sox el jueves cuando visiten al presidente Donald Trump en la Casa Blanca para celebrar la victoria en la Serie Mundial del año pasado. Cora dio a conocer que se no se sentiría cómodo de hace el viaje, dado que para él existe un mal tal trato de la administración del presidente de Estados Unidos para su natal Puerto Rico.

El manager considera, que desde la Casa Blanca no se ha hecho lo suficiente para su país que en 2017 fue azotado por el huracán María. “Es bastante difícil ir a celebrar donde estamos. Prefiero no ir y ser consistente con todo”, dijo Cora.

En noviembre, cuando el equipo consiguió el título al vencer a los Dodgers, dijo que acudirá, pero revocó su decisión en enero después de hablar con su madre y miembros de su familia. Cora se une al mexicano Héctor Velázquez quien tampoco asistirá a la cita con el presidente estadounidense.

Mookie Betts, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana 2018, dijo en enero que no asistiría. Xander Bogaerts se unió al declarar simplemente que "No iré". David Price, Jackie Bradley Jr. y Rafael Devers tomaron la misma decisión junto con el receptor Christian Vázquez, quien es de Puerto Rico. Los Red Sox han dicho que el viaje es opcional para todos los jugadores, entrenadores y miembros del personal.

Mantente al día con el boletín de El Universal