Árbitra renuncia por amenazas de muerte de un niño

La española de 15 años de edad fue retirada de su cargo tras las amenazas que recibió

Árbitra renuncia por amenazas de muerte de un niño
FOTO TOMADA DE VIDEO
Universal Deportes 19/12/2018 17:25 Universal Deportes Actualizada 17:25

El futbol de España volvió a vivir un capítulo intolerable.

Andrea Reyes, árbitra perteneciente al Colegio de Málaga, ha decidido dejar el mundo del futbol a causa de las amenazas e insultos que, lamentablemente, sufre durante los partidos. 

La propia Andrea contó su historia en un reportaje para el canal 'Antena 3', revelando que ha soportado insultos y amenazas por parte de niños de 8 años durante los partidos. 
 

Un acta arbitral de Andrea dicta lo siguiente: "El jugador número 7 se dirigió a mí diciendo 'te voy a matar por no haber pitado la falta".

Además, revela que desde la grada también sufrió amenazas "Una señora del público se dirigió a mí en los siguientes términos: 'a ver si te vamos a tener que pegar cuando acabe el juego".

Andrea, viviendo una situación así, suspendió el encuentro, se encerró en el vestuario y llamó a su jefe, Raúl Tejero, quien habló de lo acontecido: "Ella misma me llamó y me dijo, llorando, que estaba en el vestuario".
 

La joven también denunció la cantidad de insultos machistas que sufre exclusivamente por ser mujer: "El futbol es para niños, marimacho, vete a jugar con muñecas, las niñas no saben jugar al futbol, vete a fregar los platos...".

"Yo juego al futbol desde siempre. Se me ofreció la oportunidad de ser árbitra y lo hice, pero ahora lo rechazo", aseguró Andrea, que dejó una reflexión de cara a los valores que se les inculca a los niños: "Esas palabras que dijeron pesan más que ellos. Siempre hay padres que no educan bien a sus hijos, les llevan pensando que son los mejores y critican todo".

Comentarios