19 | ABR | 2019
Aprovechan altitud de CDMX
Japoneses hacen campamento en la capital y el Estado de México. (ANV)

Nadadores internacionales aprovechan altitud de CDMX

12/02/2019
04:08
Nelson Vargas
-A +A
Distintos especialistas de todo el mundo visitan la capital y el Estado de México para aprovechar los más de dos mil metros sobre el nivel del mar

[email protected]

La altitud de la Ciudad de México y sus alrededores sigue siendo una de las mayores atracciones para nadadores de talla internacional. Distintos especialistas de todo el mundo visitan la capital y el Estado de México para aprovechar los más de dos mil metros sobre el nivel del mar y aumentar así su capacidad física.

Actualmente, 17 nadadores japoneses se entrenan en el país, 14 de ellos lo hacen en la alberca olímpica de San Miguel Zinacantepec, municipio del Valle de Toluca, y otros tres desarrollan sus técnicas en la Acuática Nelson Vargas Zona Esmeralda.

Entre los atletas nipones están Takashi Fujita, Shinya Nisgimura, Takuya Okamoto y Keita Sunama, de 23 años, quien durante la Copa del Mundo de Natación de la FINA 2018 en Beijing, China, obtuvo la séptima plaza en los 100 metros individuales.

Artículo

Suspende Federación Mexicana de Natación a Jalisco por nadadores intoxicados

El mal estado del agua en las instalaciones en Jalisco en el Campeonato Nacional de Natación ocasionaron la intoxicación de un importante número de nadadores
Suspende Federación Mexicana de Natación a Jalisco por nadadores intoxicadosSuspende Federación Mexicana de Natación a Jalisco por nadadores intoxicados

Todos estos atletas se preparan bajo las órdenes del entrenador Toru Moriya, quien se especializa en los entrenamientos de altura.

La preparación de los asiáticos durará 35 días, en los que dedican dos horas a la alberca y hora y media al gimnasio, con miras al Campeonato Nacional de Japón, un filtro que deben librar si quieren representar a su país en el próximo Campeonato del Mundo. 

“Nos sirve muchísimo la altura del Valle de México. Además, la gente de aquí es atenta con nosotros, siempre están pendientes de nuestras necesidades y eso nos tiene muy alegres”, comentó uno de los deportistas que cumple su estrategia de preparación en las albercas mexicanas.

Esta no es la primera vez que nadadores japoneses aprovechan la altitud de la capital mexicana y, por la popularidad que ha alcanzado esta práctica, a finales de este mes será un grupo de 20 canadienses el que arribará a la ciudad con la misma mentalidad.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios