AMLO alista plan para deporte

El presidente electo afirma que no se permitirán más peleas y se enfocarán esfuerzos en los jóvenes

AMLO alista plan para deporte
Atletas y dirigentes se reunieron con Thomas Bach. (YADIN XOLALPA. EL UNIVERSAL)
Universal Deportes 28/09/2018 01:26 Misael Zavala Actualizada 01:34
Guardando favorito...

[email protected]

Ante autoridades deportivas y promotores, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que no se permitirán celos ni peleas en el deporte mexicano, y anunció un plan para impulsar el alto rendimiento en busca de que a los atletas no les falten recursos o entrenadores, y obtengan más medallas en los Juegos de Tokio 2020.

Con motivo de la visita que hizo el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, a la sede del Comité Olímpico Mexicano, el presidente electo ofreció un discurso en el que pidió unir esfuerzos, voluntades y recursos.

“Le decía al presidente Thomas Bach que antes habían celos y sentimientos, ya ven que siempre digo lo que siento, mi pecho no es bodega y se peleaban. Ahora no se permite eso, tenemos que unirnos todos, elaborar de manera conjunta el plan para impulsar el deporte olímpico en México”, expresó.

En el evento presidido por Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, y al que asistió Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, López Obrador sostuvo que el nombramiento de Ana Gabriela Guevara como la siguiente directora de la Conade fue una decisión pensada, “no actuamos con ocurrencias”, ya que era necesario que en el deporte estuviera una atleta, en esta caso, una medallista olímpica.

La ex velocista será la encargada de la aplicación del plan de fomento al deporte con la coordinación del próximo titular de Educación, Esteban Moctezuma. Al ser nombrada, Guevara fue ovacionada por los deportistas que se dieron cita en la Plaza Olímpica Mario Vázquez Raña del COM.

López Obrador adelantó que se lanzará una convocatoria para deportistas de todo el país para que de inmediato comience a formarse o entrenarse, y estar preparados para las próximos Juegos Olímpicos, en Japón.

Al evento asistieron Olegario Vázquez Raña, miembro honorario del COI y Olegario Vázquez Aldir, miembro permanente del COM.

El político de Tabasco detalló su plan para 2 millones 600 mil jóvenes, que contempla becas y trabajo con una inversión de 5 mil millones de dólares.

“El principal proyecto es el de la atención a los jóvenes. Durante mucho tiempo se les abandonó, se les dio la espalda. Lo único que se hizo fue llamarlos ninis, que ni estudian ni trabajan, pero no se hizo prácticamente nada en favor de ello”, expuso.

En el programa se incluye impulsar el deporte en todas sus disciplinas para alejar a niños y adolescentes de las conductas antisociales, pero también el deporte como medicina preventiva.

“En los últimos tiempos hemos padecido del incremento de enfermedades que podrían atemperarse, evitarse, si se practicara más deporte: la diabetes, la hipertensión. Tenemos que hacer una campaña para que todos hagamos deporte. Esto ayuda. Está demostrado que es mucho mejor lo preventivo que lo curativo, y el deporte es prevención de enfermedades”, destacó.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones