X

“Al-Khelafi es tan peligroso como la Superliga”, dijo Javier Tebas, presidente de la Liga

La Liga denunciará al PSG por incumplimiento del 'fair play' financiero de la UEFA

“Al-Khelafi es tan peligroso como la Superliga”, dijo Javier Tebas, presidente de la Liga
“Al-Khelafi es tan peligroso como la Superliga”, dijo Javier Tebas, presidente de la Liga / FOTO: ESPECIAL
Universal Deportes 21/05/2022 15:44 Universal Deportes y EFE Actualizada 09:18
Guardando favorito...

Las reacciones por la renovación de Mbappé con el PSG no tardaron en llegar, específicamente llegaron de España.

El presidente de La Liga, Javier Tebas, escribió en Twitter su postura ante lo hecho por el PSG para retener al jugar francés entre su plantilla, el mensaje lo publicó previo al anuncio oficial.

"Lo que va a hacer el PSG renovando a Mbappé con grandes cantidades de dinero (a saber dónde y cómo las paga) despues de dar pérdidas por 700M€ en las últimas temporadas y tener mas 600M€ de masa salarial, es un INSULTO al futbol. Al-Khelafi es tan peligroso como la Superliga", escribió.
 

tebas_sobre_mbappe.png

Tras lo publicado por el máximo dirigente del futbol español, La Liga emitió un comunicado donde detalla que denunciará al París Saint-Germain ante la UEFA, los órganos competentes de la Unión Europea y las autoridades administrativas y fiscales de Francia por la renovación de Kylian Mbappé para defender "el ecosistema económico del futbol europeo y de la sostenibilidad del mismo".

"Este tipo de acuerdos atentan la sostenibilidad económica del futbol europeo poniendo en peligro a medio plazo centeneres de miles de puestos de trabajo y la integridad deportiva, no solo de las competiciones europeas, sino también de nuestras ligas domésticas", es lo que se lee en parte del texto.

La Liga considera injusto que el PSG afronte una renovación con cifras muy elevadas después de presentar números económicos negativos las últimas temporadas.

"Resulta escandaloso que un club como el PSG, que en la temporada pasada perdió más de 220 millones de euros, tras llevar acumuladas perdidas de 700 millones de euros en las ultimas temporadas con un coste de plantilla deportiva en torno a 650 millones para esta temporada 21/22, pueda hacer frente a un acuerdo de estas características mientras aquellos clubes que podrían asumir la llegada del jugador sin ver comprometida su masa salarial, se queden sin poder ficharlo", señala.
 

comunicado-la-liga-mbappe.jpg

Siendo esta la razón principal para que La Liga denunciará al PSG por incumplimiento del 'fair play' financiero de la UEFA, mismo que no ha respetado en otras ocasiones.

Asimismo, afirma que "este tipo de conductas que lidera Al-Khelaifi", presidente del PSG y de la ECA, "es un peligro para el fútbol europeo al mismo nivel que la Superliga".

LEE TAMBIÉN: Checo Pérez saldrá quinto en el GP de España; Leclerc ganó la pole position

 

Temas Relacionados
La Liga Mbappé Javier Tebas PSG
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones